La Academia de las Artes de Berlín concede el Busoni Fördepreis 2017 al compositor alcazareño Óscar Escudero Romero

El compositor alcazareño Óscar Escudero (1992) ha sido galardonado con el premio que concede bianualmente la Akademie der Künste, una de las instituciones culturales más prestigiosas del país germano, a jóvenes creadores del panorama internacional.
compo
El jurado ha estado compuesto por los compositores y miembros de la Academia Hanspeter Kyburz, Enno Poppe y Cornelius Schwehr, quienes han otorgado por unanimidad el reconocimiento al compositor castellano-manchego. Este reconocimiento, que tiene una dotación de 2500€, se viene otorgando desde el año 1988 y ha recaído en otras ediciones sobre compositores de la talla de Rebecca Saunders o Alexander Stankovski.

La ceremonia de entrega del premio se realizará en un acto en Berlín en donde el Ensemble Mosaik, dirigido por Enno Poppe, interpretará obras de Escudero, del compositor italiano Ferrucio Busoni, quien da nombre al premio, y del compositor alemán Benjamin Scheuer. Este último a su vez ha sido galardonado con el Lauratepreise, destinado al reconocimiento de la carrera de un compositor de larga trayectoria.

De esta manera, Escudero (Premio Fundación SGAE-CNDM 2015) se reafirma como una de las figuras jóvenes con mayor proyección en el ámbito de la composición musical de nuestro país. Actualmente, se encuentra becado por la Residencia de Estudiantes por el Ayuntamiento de Madrid, en donde desarrolla un proyecto caracterizado por un uso extensivo de las nuevas tecnologías, poniendo en jaque los conceptos de “cuerpo”, “tiempo” o “escenario” en nuestra época. Sus obras se construyen en torno espacios híbridos, en los que los intérpretes se rodean de instalaciones multimedia que les enfrentan a una fragmentación de sus identidades, espejo de nuestra experiencia diaria online.

Fundada en 1696, la Berlin Akademie der Künste es una de las instituciones culturales más antiguas de Europa y uno de los pilares más importantes del país germano, teniendo como miembros, entre otros, a Helmut Lachenmann, Krzysztof Penderecki o Bob Dylan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img