Manzanares: Rescatados dos trabajadores del interior de la caja de un camión sepultada por una pila de tablones de madera

La Guardia Civil y varios ciudadanos han rescatado a dos trabajadores de una empresa ubicada en el polígono industrial de la localidad ciudadrealeña de Manzanares que habían quedado sepultadas en el interior de la caja de un camión por una pila de tablones de madera.

El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (COC), que gestiona el teléfono de atención permanente 062, recibió una información sobre un accidente laboral que se había producido en una empresa situada en el polígono industrial de Manzanares, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente movilizó a efectivos del Cuerpo en la citada localidad, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos y encontraron a varias personas que intentaban quitar una pila de tablones del interior de la caja de un camión, en la que dos personas estaban aprisionadas.

Entre todos los presentes consiguieron extraer a ambas personas y trasladarlas a una zona segura, donde les practicaron los primeros auxilios ya que, una de ellas, presentaba síntomas de asfixia y sangraba por la cabeza y por la boca, al haber permanecido atrapada entre el lateral de la caja del camión y los tablones, mientras que la segunda parecía sufrir lesiones de diversa consideración en una de sus piernas.

Al mismo tiempo que se estaba produciendo el rescate se solicitó asistencia médica urgente a través del COC de la Guardia Civil de Ciudad Real, presentándose en el lugar personal sanitario para trasladar a las víctimas del accidente laboral hasta el centro hospitalario de la localidad, donde ambas quedaron ingresadas.

La Guardia Civil quiere destacar la actuación de los ciudadanos que, junto con sus efectivos, rescataron a ambas personas de la caja del camión y recuerda que el teléfono 062 está permanentemente a disposición de toda la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img