Y sí, los desahucios han sido ilegales

Desiderio Madrid Cañas.- Vamos hacer un recorrido por el tortuoso mundo de los préstamos hipotecarios.

opinionTodos sabemos, porque a si lo afirma el Banco España y la CNMV, que los bancos titulizaban las hipotecas que concedían; esto tiene su sentido, los bancos tienen unos fondos destinados a préstamos hipotecarios, con la burbuja dieron a diestro y siniestro, con lo que el fondo bajaba evidentemente, la hucha se quedaba vacía. ¿Qué solución encontraron? vender estas hipotecas a través de sociedades gestoras que ellos mismos crearon, a fondos de inversión, para ver si recuperaban lo invertido y vuelta a empezar. La cuestión es que hacían paquetes que los dividían en bonos, siendo estos bonos los que vendían a los fondos de inversión, por lo que una hipoteca puede pertenecer a uno o varios bonistas, o fondos de inversión.

Bien, generalizada la titulización de las hipotecas, no hace falta ser un lince para saber que los bancos no son propietarios de lo que reclaman en los juzgados, con lo que estarían haciendo apropiación indebida, castigado en el código penal, en el civil y en cuantos códigos éticos podamos pensar.

Es evidente que esto no puede ocurrir sin la aprobación del Banco de España y de la CNMV, instituciones que como todo el mundo sabe, han estado en manos de los gobiernos del PP y del PSOE.

Hasta aquí, los bancos iniciaban un procedimiento de ejecución y ni siquiera los propios jueces eran capaces de pararlos, tuvo que venir desde el TJUE, por medio de la sentencia de Aziz, pionera en el tema, para demostrar la injusticia que se estaba cometiendo. A raíz de esta sentencia se crea la alarma social y la judicatura, presionada por organizaciones como la PAH se ve obligada a paralizar algunos de los desahucios, obligando al gobierno a crear parches, porque no es otra cosa, como el conocido “Código Guindos”.

Como consecuencia, los bancos se ven obligados a negociar, nunca pensaron, a pesar de su legión de abogados, economistas y matones de los que disponen (por matones me refiero a los que permanentemente machacan telefónicamenta a las personas sin importarles su situación; psicológicamente son matones) se vieron obligados a negociar daciones en pago, condonaciones de deuda, alquileres sociales etc. Pero el problema sigue, ¿no hemos quedado en que no son los propietarios, cómo es que el Banco España, la CNMV, y el propio gobierno se lo permite, no han tenido ya bastante con el recate bancario? Pues no, su avaricia no tiene límites, hay que costear las tarjetas black, los sobresueldos de políticos metidos a presidentes de entidades, costear las comisiones que a los directores de sucursal les dan por engañar a ciudadanos, no voy a entrar en las cláusulas abusivas, siempre a favor del banco, que cuando empiezas a tener conocimiento de lo que te han hecho firmar (te abren los ojos como vulgarmente se dice) te dan escalofríos, esto lo dejo para otra ocasión.

A consecuencia de esta mala praxis, vuelvo a recalcar con el beneplácito de PP y de PSOE, la ALARMA SOCIAL SE GENERA, a la ciudadanía se le echa a la calle sin más, los bancos vuelven a recuperar viviendas que YA NO SON SUYAS,  se provocan suicidios, situaciones inexplicables en un estado de derecho, se vulnera cualquier atisbo  de DERECHOS HUMANOS.

Las daciones en pago, de las que por cierto no querían ni hablar, se generalizan, han encontrado una solución a la problemática que se les crea con la llamada “GRAN ESTAFA BANCARIA”, Los “ Alquileres sociales “ algunas veces de sociales no tienen nada, se ofrecen, ahora sí, por las entidades bancarias, con lo que aquí paz y después gloria, la “BANCA SIEMPRE GANA”.

Sin querer ser repetitivo, en otros artículos de opinión he hablado de las daciones, lo que significan, aunque sí me gustaría resaltar que, gracias a la presión y el tesón de la PAH y la ciudadanía en general, hemos conseguido descubrir sus chanchullos y plantarles cara. Batalla tras batalla vamos ganando la guerra.

Más de treinta sentencias nos avalan, ahora a partir del 26 de enero el propio TJUE nos sigue dando la razón, este verano se confirmara también desde el TJUE, la titulizacion de la hipotecas y por lo tanto que los bancos no son propietarios, y entonces nos preguntaremos ¿y ahora qué pasa con los desahucios que ilegalmente se han llevado a cabo?.

Esperemos que el Gobierno no saque otro Real Decreto que vuelva a salvar el culo a los bancos. Confiamos en la cordura e imparcialidad de los Jueces Españoles.

La ciudadanía está en peligro ¿quién la rescata? No podemos confiar ni en el PP, ni en el PSOE, tampoco en las celebres e ineficaces OIH, creadas simplemente por cuestiones electorales y para lavar la cara de algún sinvergüenza que engrosaba las listas de estos dos partidos, y que mucho tiene que ver con la aprobación de la gran estafa. Confiemos en las formaciones políticas que firmaron las 5 de la PAH, y esperemos que no nos defrauden, nosotros seguiremos en la lucha, porque la lucha es nuestra, la justicia, la dignidad, nuestros campos de batalla, los abusos, las  estafas de los bancos, nuestros objetivos. SI SE PUEDE

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A ver proerraras de ciudad real a mi hermana la han engañado y le ha exado la culpa a inocentes.si de verdad la quereis ayudar y teneis huevos pork no vais a por los responsables de verdad y es el sobrino.teneis mi correo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img