Agustín Durán pregonará el Carnaval de Ciudad Real, que ya tiene cartel anunciador

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El humorista Agustín Durán será el pregonero del Carnaval 2017 de Ciudad Real. Lo ha avanzado la concejala de Fiestas Populares, Manoli Nieto, durante la presentación del cartel ganador del certamen para estas fiestas, obra del castellonense Alfonso Giménez Ventura, que recibirá 500 euros por su obra.presentacion cartel carnaval 1

El 25 de febrero, sábado, Durán, que a buen seguro acudirá dispuesto a varear al personal, descorchará con su humor el Carnaval de Ciudad Real. La inauguración de la fiesta se celebrará, al igual que en la anterior edición, en el Antiguo Casino. Nieto ha asegurado que el humorista, que sucederá a Rolando Uríos como pregonero, está «muy ilusionado» tras recibir este encargo por parte del Ayuntamiento.

En cuanto a la convocatoria para el diseño del cartel anunciador del Carnaval, Nieto-Márquez ha comentado que se han recibido 11 trabajos. Asimismo, ha recordado que hasta el 31 de marzo se puede participar en el certamen de los carteles de la Pandorga y la Feria de Agosto.

presentacion cartel carnaval 2El cartel ganador, obra de Alfonso Giménez Ventura, es una composición que incluye la tradicional máscara, el Ayuntamiento de Ciudad Real en forma de sombrero y la Puerta de Toledo haciendo de boca de la que cuelga una lengua, como elemento «burlón» del Carnaval. El autor es diseñador gráfico y cuenta en su haber con otros trabajos que han anunciado fiestas en Alcira, Villaseca de Tarragona y diversos municipios de Castilla-La Mancha.

Por último, la concejala de Fiestas Populares ha recordado que el día grande de las fiestas volverá a ser el Domingo de Piñata, aunque ha avanzado que se está trabajando para que, en la víspera, la ciudad «se vista de Carnaval». La próxima semana se presentará la programación.

 

Relacionados

25 COMENTARIOS

    • Me parece impresentable llamar cutre a la presentación del carnaval por parte de Jose Agustín Duran, se nota que ese tal Johny no le conoce, no sabe de su cultura, humor amor por su tierra,y trayectoria humorística y sobre todo su calidad humana y sencillez ,de algo estoy seguro que mejor pregonero no puede haber, y usted señor Johny documentese y no juzgue cuando su ignorancia desconoce a gente muy querida y apreciada en nuestra tierra y fuera de ella.

  1. ¿Y quién es Agustín Durán? Amiguete de algún concejal seguramente, es el único motivo de invitar a un don nadie a pregonar…
    Eso, o el ayuntamiento no quiere cambiar su trayectoria de pasividad, apatía y desinterés total por todo.

      • Pues no me suena absolutamente de nada, y eso que no se puede decir que esté alejado del mundo cultural y menos aún del cómico.
        Intento no compartir idioteces en WhatsApp, debe ser eso..
        Por lo que veo buscandole, es el típico que va de patán, habla como un garrulo y nos deja a los manchegos como seres primitivos. Lo dicho, un don nadie.

        • Es posible que sea buen amigo de algún concejal, pero de la oposición. Ya que Durán, antes de dedicarse al humor, fue alcalde de su pueblo con el PP.

    • Es un gran humorista de nuestra ciudad. De ése sitio donde acostumbran algunos a alabar lo de fuera y denigrar lo de dentro. Veo que eres del club.

    • Sr. «Jo», puedo comprobar que usted no frecuenta las redes sociales ya que este piconero, Agustín Durán, es todo un fenómeno de las redes sociales.
      Sus vídeos son una reivindicación de la ruralidad y de lo sencillo, tan de moda actualmente.
      Ya decía el escritor Ch. William Rotsler que «si no tienes sentido del humor, estás a merced de los demás».
      Damos la bienvenida a todo un referente del humor manchego…

      • Agustín tiene su formación universitaria, es profesor de música, político (en su día del PP), monologuista, ex alcalde de Picón…

        Jo, no tiene mal currículum.

        Y, de ser un don nadie, menos. Te lo aseguro.

        No hagamos como con Pepe Viyuela al llegar a Podemos. Una cosa es el espectáculo, y otra la persona.

    • Querido Jo,eso de Don nadie te sobra ya te gustaría a ti tener la cultura humor,categoría y calidad humana que tiene Jose Agustín Duran, no le hace falta tener amigos concejales pues es amigo y admirado por muchos cientos de miles de amigos, si no conoces no juzgues y así no seras juzgado y a el no le hace falta ser amigo de ningun cargo político para brillar con luz propia.

    • ¡Grande Agustín!

      Buena elección.

      Igual hay gente que prefiere traer gente de fuera, que cobre más y que no tenga relación alguna con la ciudad para dar el pregón. En fin… para gustos colores.

  2. Agustin Duran es un gran comico, profesor de musica y ha participado en la pelicula que hizo con Fernando Esteso llamada RE MIGRANTES.
    Tiene actuar en el teatro donde se realiza el club de la comedia y en otros sitios de Madrid, es de Picon y un tio de puta madre.
    A mi juicio una gran eleccion, espero que nos deleite con un gran pregon.Sra Manoli Nieto aunque tengamos un carnaval pobre en participacion, y otras cosas hay que felicitarla por la eleccion de Agustin Duran…de NUESTRA TIERRA

  3. Gran elección. Un tío muy gracioso, que es lo que se busca.

    Por otro lado, para otro año espero que puedan contratar a ese dúo cómico que hace las delicias de grandes y pequeños con sus trifulcas en miciudadreal, los Epi y Blas de la política culiparda: Ángel &Hobbes. Lo que nos reiríamos. 🙂

    • Os jode que Esteso os reventara un pleno en Torrevieja a los del PP ¿EH?

      Y, en Murcia, al final le negasteis la calle prometida. A él y a Bárbara Rey.

      Jejeje. Cómo sois los higadistas cirróticos humorófilos del PP.

  4. Enhorabuena al ganador del Concurso del cartel anunciador del Carnaval de Ciudad Real.
    Por cierto, me recuerda mucho a la idea de disfrazar la Puerta de Toledo en el Carnaval de 1992…
    Todas las tendencias vuelven…

  5. Unos son de podemos Pepe Viyuela y otros son excalde del PP.

    ¿Como un señor que ha sido alcalde del PP de un pregón en un Ayuntamiento del PSOE?

    Lo contrario nunca se daría, seguro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img