Ciudad Real: Pilar Zamora recibe este jueves a los ganadores del proyecto “¡Nosotros Proponemos!”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recibirá este jueves 9 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real a los ganadores del Proyecto “¡Nosotros Proponemos!”. El jurado ya ha seleccionado los proyectos ganadores de un viaje a Lisboa los días 17 al 19 de febrero, donde tendrán ocasión de exponer sus trabajos en el Instituto de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Lisboa.
proponemos
Los trabajos seleccionados por el jurado de entre los finalistas han sido:

EDUCACIÓN PRIMARIA

CEIP CARLOS VÁZQUEZ: “EL TORREÓN”.

CEIP CRISTÓBAL COLÓN: “UNA GRANJA MÁS SEGURA”.

CEIP FERROVIARIO: “ARREGLO DEL PARQUE DE GASSET”.

CEIP PIO XII: “TODOS SOMOS RESPONSABLES”.
EDUCACIÓN SECUNDARIA

IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR: “ANTIGUA CASETA DEL FERROCARRIL”.

CC NUESTRA SEÑORA DEL PRADO: “NOSOTROS TRANSPORTAMOS”.

CC SAN JOSÉ: “TEENART”.

Tanto los responsables de la organización del proyecto como los miembros del jurado han destacado la calidad de los trabajos realizados y la viabilidad de la mayor parte de las propuestas. Se realizará una publicación digital para difundir todos los trabajos realizados.

El jurado ha estado compuesto por Nohemí Gómez-Pimpollo, Mª Ángeles Rodríguez, Ana López, Ana I. Callejas, Pedro Victorio Salido y Felipe Turrillo. Ha contado con la colaboración de los profesores de la Facultad de Educación que han actuado como tutores de los centros escolares a lo largo del proyecto: Beatriz García, Almudena García, José Vicente Salido, Juliana Parras, Elena M. Muñoz y Esther Nieto, así como con otros profesionales de los servicios municipales de urbanismo y movilidad.

“¡Nosotros proponemos!” es un programa de ámbito universitario escolar e internacional con la Universidad de Lisboa, donde comenzó el proyecto, en el que se ofrece metodología para trabajar con escolares sobre los problemas de la ciudad y abordar propuestas de resolución de problemas sociales desde un enfoque participativo.

En esta primera edición del Proyecto “¡Nosotros Proponemos!” han participado 4 centros de Educación Primaria, que han presentado 16 trabajos por parte de 82 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, y 3 centros de Educación Secundaria que han presentado 26 trabajos por parte de 132 estudiantes de 2º y 3º de la ESO.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img