El Gobierno regional destaca que la política económica y presupuestaria está dando sus frutos en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha resaltado hoy que la política económica y presupuestaria que se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha está dando sus frutos, ya que la región crece por encima de la media nacional en 2016 y 2017, está reduciendo la tasa de paro y es la Comunidad Autónoma en la que más bajó el número de empresas y familias en quiebra en el último trimestre del año pasado.
presu
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras mantener una reunión con los secretarios de Administración y Formación, Alberto Sánchez Arnedo, y Política Sindical, Higinia García Rodríguez, de UGT, para informarles del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017.

Los positivos indicadores, ha destacado Ruiz Molina, “nos deben animar a seguir trabajando como lo estamos haciendo” para conseguir llegar a los niveles de empleo previos a la crisis y también en lo referente a la prestación de los servicios públicos.

En este encuentro, en el que también ha participado el director general de Presupuesto, Isidro Hernández Perlines, Ruiz Molina ha explicado a los representantes del sindicato UGT que el proyecto de Presupuestos para este año consolida el gasto social, con lo que se pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la región, en especial, la de los colectivos más vulnerables.

Así, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que el 70 por ciento del gasto no financiero para 2017 se destina a gasto social, es decir, a sanidad, educación y bienestar social. En total, el gasto social está dotado con 5.009,2 millones de euros, incrementándose en 194,5 millones respecto al año pasado.

Ruiz Molina ha reflejado la apuesta del Ejecutivo de García-Page por el gasto de carácter social al poner de manifiesto que en los dos años de legislatura se han destinado 509 millones de euros más a recuperar el Estado de Bienestar, lo que supone un incremento en este periodo del 11,3 por ciento.

Además, el capítulo de inversiones es el que recoge un mayor incremento en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, en concreto, un 21 por ciento. En este sentido, Ruiz Molina ha destacado que este impulso en la inversión irá destinado a las infraestructuras de carácter social, especialmente en educación y sanidad, lo que, además de permitir dotar a los servicios públicos fundamentales de infraestructuras, tendrá un efecto multiplicador en la economía regional.

Por otra parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que otro de los objetivos del proyecto de Presupuestos es generar riqueza y empleo, para fortalecer el crecimiento económico, la creación de empresas y reducir el desempleo.

Por último, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que estos objetivos de política económica y presupuestaria deben ser compatibles con un rigor en la administración de los recursos públicos de los ciudadanos. Así, ha indicado que en un año se ha reducido prácticamente en un 50 por ciento el déficit y que Castilla-La Mancha es la tercera Comunidad Autónoma que más rápido abona las facturas a sus proveedores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img