El tiempo en Ciudad Real: camino a las lluvias

convientofrescoDe nuevo hablamos de cambio de tiempo. La tranquilidad de la primera parte de la semana se va a ir tornando poco a poco en un tiempo inestable que acabará culminando este fin de semana con muchas nubes y lluvias, unas lluvias que esperemos que sean generosas porque últimamente nos son muy esquivas.
Este jueves será la transición hacia ese ambiente más revuelto del que empezaremos a notar sus efectos el viernes:

08-02-17_2Jueves 09 de febrero

Para el jueves todavía contaremos con un tiempo calmado. Hasta mediodía el cielo estará muy despejado con posibles brumas mañaneras que se desharían pronto, luego desde ese momento vamos a ir viendo en el cielo nubes altas que ya por la noche serán muy abundantes y se irán mezclando ya con otras de tipo medio por el oeste, de tal manera que la noche la vamos a encarar con un cielo mucho más tapado. De momento sin lluvia hasta unas horas después.

Las temperaturas mínimas van a bajar y esperamos heladas débiles esta próxima madrugada de manera bastante generalizada, mañana por la mañana tocará rascar un poco el hielo del coche 😉 Las máximas no van a cambiar mucho y estarán en torno a 12ºC en gran parte de nuestras localidades:

08-02-17Viernes 10 de febrero

El viernes notaremos más esos cambios que se anticipan el jueves. El cielo estará nuboso o muy nuboso durante todo el día pero estas nubes no van a ser todavía muy productivas. Primeramente habrá una línea de precipitaciones que de madrugada entrará por el W de la provincia y afectará en las primeras horas de la mañana al E a la vez que se va debilitando. Esta primera línea dejará un poquito más de precipitación al SW provincial, pero siempre hablamos de intensidad débil. Con esta primera banda la cota de nieve en la provincia estará en unos 900 o 1.000 metros, incluso muy puntualmente podría verse algo a 800 m. Después la mañana se tomará una pausa pero en las horas centrales del día se generarán nubes que podrían dejar algunos chubascos dispersos con más probabilidad al oeste, estos chubascos si dejan nieve ya serían en las cumbres de la provincia a partir de 1.100 o 1.200 m. Lo que no descartamos es que puntualmente vengan acompañados con algo de granizo, pero la intensidad no pasará de moderada. Por la noche se vuelve a calmar la cosa, siguiendo las nubes pero cesando las precipitaciones.

Las temperaturas mínimas van a subir debido a la nubosidad y nos quedamos ya por encima de la helada (salvo en el Campo de Montiel, donde llegarán más tarde las nubes y le dará tiempo a helar) pero, por contra, las máximas van a caer entre 4ºC y 6ºC y apenas vamos a rebasar los 7ºC, será un día de mucho frío:

08-02-17_2

Para el fin de semana los modelos parecen ya aclararse y mostrar efectivamente un sábado y un domingo pasados por agua pero con temperaturas subiendo. Esperemos que de verdad podamos usar ya el paraguas. La semana que viene está aún muy incierta, así a grosso modo podemos decir que los primeros días podría haber riesgo todavía de precipitaciones pero luego volveríamos a tener anticiclón. En cualquier caso, el viernes os volvemos a ver y ya os lo contamos todo esto mejor. Hasta entonces, os esperamos en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img