Más de 150 árboles en el entorno de las Tablas de Daimiel para celebrar el día de los Humedales

La empresa de ecoturismo Caminos del Guadiana, acompañada de unas 40 personas, y con el apoyo de la Asociación Ecoturismo Castilla-La Mancha, realizaron el pasado domingo 4 de febrero la forestación de la ribera del río Guadiana en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
dai
El ecoturismo implica que se generan impactos positivos en el entorno, como la recuperación y conservación del paisaje o la labor de concienciación sobre la riqueza del patrimonio natural y cultural que posee el territorio donde tiene lugar esta práctica turística, entre otros. Esta es sin duda la herramienta de trabajo de Caminos del Guadiana que el pasado domingo 4 de febrero realizó una actividad gratuita para todos los vecinos de Daimiel y su entorno consistente en la plantación de árboles en la finca del reconocido artista Ignacio Meco.

Con el fin de compensar los posibles impactos negativos derivados de su actividad y aprovechando el 40 aniversario del Día Mundial de los Humedales, unas 40 personas acompañaron a Caminos del Guadiana en lo que fue la forestación de más de 150 plantas, todas autóctonas de nuestra tierra. Entre ellas, 80 árboles como espinos albares, cornicabras, encinas, romeros y retamas, estas últimas con un gran poder de retención de co2. Se plantaron además más de 50 estaquillas de álamo blanco y negro con las que se pretende ampliar el bosque de ribera, actualmente casi desaparecido, en el río Guadiana. Algo ayudará en el futuro a la colonia de cigüeñas junto al Molino de Molemocho, que ante las inclemencias del tiempo y la falta de posaderos naturales o artificiales, están desapareciendo.

Alejandro del Moral, junto con Ana Meco, hija del artista y actual propietaria de la finca donde se realizó la actividad, se mostraron muy contentos por la participación de la población local. Como apunta Alejandro, gerente de Caminos del Guadiana “Es un placer ver como una acción de conservación y enriquecimiento biológico de un territorio puede ser algo lúdico e interesante para todos, y de fondo una postal del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel impresionante”. Por su parte, la Asociación Ecoturismo Castilla-La Mancha arranca el año con la primera de las acciones de conservación de su calendario 2017.

No cabe duda que el ecoturismo toma fuerza en nuestro territorio y que el compromiso con el entorno que lleva implícita esta práctica turística es una realidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img