Inicio » Ciudad Real

«Perplejidad, decepción y disgusto» entre vecinos y empresarios de la Plaza Cervantes

- 8 febrero, 2017 – 11:0917 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La presidenta de la comunidad de propietarios del número 4 de la Plaza Cervantes ha registrado una solicitud de reunión con la alcaldesa en la que se informe a los vecinos sobre el desarrollo de la obra y las informaciones sobre medidas de seguridad que podrían a adoptar, según declaraciones de la propia Pilar Zamora. María José Calderón, edil popular y vecina de este inmueble ha trasladado la "perplejidad, decepción y disgusto" de los afectados, incluidos empresarios, por los trabajos de rehabilitación de este enclave de la ciudad.aurora y maria jose 1 María José Calderón ha recalcado que "lo que se está haciendo no tiene nada que ver con lo que se anunció a los vecinos". De esta forma ha transmitido el malestar de propietarios, comerciantes y hosteleros, llegando uno de ellos a afirmar que se están "arruinando". La edil ha asegurado que comienza "a tener miedo" al comprobar cómo se está llevando a cabo el proyecto y su lento avance. Por ello, ha dicho, los vecinos quieren preguntar por las informaciones que han trascendido y por los "problemas de cimientos" del bloque colindante al número cuatro.  "Somos conscientes de la envergadura de la obra, pero que vayan a por todas", ha manifestado. Ciudad Real, concluía, "ganará mucho si esa plaza y el centro llegaran a ser lo que todos soñamos". Por su parte, la viceportavoz del grupo municipal popular, Aurora Galisteo, ha criticado la "desinformación y falta de transparencia" en torno a las obras de la Plaza Cervantes por parte del equipo de gobierno. Entre otras cosas, ha censurado que no se informara de las medidas de seguridad que se piensan a adoptar ni de las grietas aparecidas en el muro que cierra el solar del edificio demolido (antiguo número 5). Esta ausencia de información hacia vecinos y empresarios de la zona no es sino una "actitud irresponsable", a juicio de los populares, tanto de la alcaldesa como del concejal de Urbanismo. Los afectados, ha señalado, "no saben absolutamente nada de lo que se está haciendo en la plaza y se han enterado a través de los medios de comunicación de que se han abierto grietas en sus casas". Además, denuncia que con sus declaraciones "contradictorias" al respecto, los responsables municipales no han hecho sino generar "desasosiego" entre los vecinos de la plaza. Por último, ha acusado a Pilar Zamora y Alberto Lillo de esconderse detrás del arquitecto municipal para no dar explicaciones.
Etiquetas: , , , ,

17 Comentarios »

  • Maria dice:

    Ahora resulta que los que no hicieron nada por ver que ocurría en la zona, piden responsabilidades. Al menos han comenzado a levantar la plaza, buscando el motivo de que se este hundiendo, que eso si que era un peligro.
    Vaya pandilla de demagogos.

  • Dorotedo dice:

    Tras dos años de obras, no hay nada claro.

    Demasiado han aguantdo los vecinos ¡¡que no os cayen!!!!

  • Ciudad sin ley dice:

    La Plaza se hundió con ellos menos mal que ahora quieren levantarla.
    ¡Lo que hay que oir!

  • patxi dice:

    Si no hacen nada se quejan si si, tambien,nada Pilar, no son de los tuyos,con la otra era diferente.

  • hinojosas2004 dice:

    Siempre hay un miembro del PP preocupado por los ciudadanos. Un miembro del PP que vela por el bien de los ciudadrealeños. ¿que haríamos nosotros pobres ciudadanos incultos sin esta gente? ¿hundirnos? ¿ser mas felices? quizás…progresar.

  • Charles dice:

    Ya dijo D. Antonio Machado, «despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas».
    ¿Por qué ahora tanta impaciencia?
    Ya sabemos que la paciencia es virtud vencedora. La impaciencia es vicio del demonio…

  • Me gustan las obras dice:

    Echo de menos a la Roncero apoyando a la hostelería, ahora que se están arruinando. Es lo que tiene si basas un negocio en la regalía de unos cerramientos.
    La mitad de los bares vivimos sin los privilegios que estos han tenido.

    • Hobbes dice:

      Comentario de 10.

      Así es. Yo también quiero tener una plaza para mis «cositas», donde se pueda fumar sin problema con las cuatro paredes cerradas.

      Y no deseo mal ajeno ni problemas a nadie, pero lo que has dicho es lo que todos pensamos.

      Tienen el bar real cerrado y sin gente, y atienden en los plásticos, como hacen los del búnker del Pilar. Privatizando espacios públicos. Ahora, aunque haya obras, también siguen teniendo el bar…el problema es que ahora no se puede fumar dentro. Como le ocurre al resto de bares que no pueden privatizar su trozo.

      • caragüiti dice:

        la verdad es que si yo fuera vecino de esa zona estaría acojonao ya que no dan explicaciones de ningún tipo, creo que esta gente merece información puntual y no la hay ni la ha habido. Respecto a tu comentario tengo que darte la razón en la mayoría de lo que has escrito, haber si de una puñetera vez los espacios públicos son públicos y que se acaba ya con las burbujas de plástico en estas zonas como plaza de Cervantes y Pilar, entre otras.

  • dromedario dice:

    los albañiles son como las visitas que a los tres día en casa ya güelen…

    ¡¡pos no sos queda naaaaaa!!!

  • peterot dice:

    Después de estar dando largas, sin informar ni hacer nada ahora nos vienen con estas. Claro que los que exigían información, participación ciudadana y agilidad ahora echan balones fuera y no dicen nada porque me da que no tienen planificación alguna (algo ya demasiado habitual).

    Y los palmeros que aparecen en función del tufo ideológico.

  • Gavilán dice:

    Porqué será que no me creo nada de vuestra súbita preocupación por las cosas de esta ciudad a la que habéis tenido abandonada a su suerte durante veinte años?
    Vuestro problema se resume en una palabra: CREDIBILIDAD.

  • Gavilán dice:

    Vuestra incompetencia e irresponsabilidad han hecho que los temas se hayan ido pudriendo, y ahora solucionarlos es mucho más complejo y más caro.
    La plaza de Cervantes es un paradigma, símbolo de vuestra inanidad, como lo es el modo en que dejásteis tirado el proyecto de la segunda ronda, el parking de Torreón, los diseminados, el edificio de Cruz Roja, el de la Ferroviaria, el mastodonte del teatro auditorio, la ausencia de planificación urbanística, la carencia de un proyecto coherente de ciudad, y así hasta el infinito.
    Y eso no es lo peor, lo pavoroso es que en dos años os tenemos aquí de nuevo gracias a la falta de confianza en sí mismo de un PSOE que nunca creyó en la posibilidad de llegar a gobernar y nos endilgó una lista patética no, lo siguiente.

  • capitalCR dice:

    Que decepción del equipo de gobierno de Pilar Zamora, la ciudad más paralizada, no hay proyectos ni urbanísticos, ni comerciales, ni industriales, la ciudad más sucia, los jardines abandonados, gobernando desde la improvisación y por incompetentes.

  • ROK dice:

    La solucion es compleja y arreglarlo puede costar mucho dinero.Si todos los edificios que hay alrededor de la plaza están afectados el panorama puede ser menudo.

  • Imogen dice:

    El problema es complejo porque no saben que se van a encontrar. La culpa viene de muy atrás cuando se permitió construir esos edificios tan altos y pesados, sabiendo mas o menos que debajo había agua. Ahora la plaza se hunde, hay que hacer algo pero entiendo que se tenga miedo a lo que se puedan encontrar. Hay que ir despacio y con cuidado. Por lo menos este Ayuntamiento se ha puesto «manos a la obra».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.