Si los padres son capaces de gestionar las emociones, sus hijos tomarán ejemplo de ellos

Luis Mario Sobrino Simal.- La Biblioteca Pública del Estado acogió en la tarde de ayer la charla-taller del aula de familia “Inteligencia emocional: Cómo gestionar nuestras emociones y ayudar a nuestros hijos a gestionar las suyas”, a cargo de Eduardo Herrera Fernández, trabajador Social, y Pilar Rodrigo Naranjo, psicóloga.

inteligencia-emocional-1Momentos antes del inicio de la charlar, Pilar Rodrigo comentaba que disponemos de más herramientas y capacidades para gestionar emociones, controlarlas, conseguir nuestros objetivos y relacionarnos con los demás de forma positiva, de las que nos pensamos. Destacaba fomentar la empatía o saber reconocer las emociones en el momento en el que las estamos sintiendo para poder controlarlas y no dejarnos llevar por ellas.

Eduardo Herrera apuntaba que los padres son el ejemplo y si saben gestionar las emociones, sus hijos tomarán ejemplo de ellos y recibirán las herramientas para conseguirlo.
inteligencia-emocional-2 inteligencia-emocional-3

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es indudable que los padres enseñan a sus hijos a gestionar emociones con su ejemplo. Otra cosa es que el ejemplo que les están dando sea el más apropiado.
    Se trata de llegar a la cabeza a través del corazón de las personas…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img