Ciudad Real: Las familias que no superen el IPREM están eximidas del pago de la tasa de basura

El Ayuntamiento de Ciudad Real recuerda que las personas que atraviesen una situación económica precaria y no superen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) por los ingresos que reciben, no estarán sujetas al pago de la tasa A-7 por gestión de los residuos sólidos urbanos, según informa el consistorio en una nota.
Ayuntamiento de Ciudad Real 1
El IPREM es un índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, becas, subvenciones o el subsidio de desempleo entre otros. Este índice nació en el año 2004 para sustituir al Salario Mínimo Interprofesional como referencia para estas ayudas. Actualmente el IPREM para 2017 se sitúa en los 532,51 euros mensuales.

Así las familias que no superen estos ingresos, no tendrán que pagar esta tasa. Para ello deberán aportar la siguiente documentación de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años:

1.- Última nómina o en su defecto, un certificado expedido por el SEPECAM de ayuda / no ayuda.

2.- Certificado de vida laboral, expedido por el INSS.

Esta documentación junto con la solicitud debe presentarse en la primera planta del Ayuntamiento, en el departamento de Rentas, hasta la primera quincena del mes de abril (incluida).

Además del pago de esta tasa están exentos los colegios públicos, los pensionistas mayores de 65 años que carezcan de bienes rústicos y urbanos, con excepción de la vivienda habitual en donde se aplicará la exención, que sean titulares del recibo de basura, que estén empadronados en Ciudad Real y en el domicilio al que vaya a aplicarse la exención y que los ingresos de la unidad familiar no superen el salario mínimo interprofesional; y gozan de una bonificación del 50% de la cuota aquellos locales comerciales que permanezcan sin actividad, durante un periodo no inferior a tres meses.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Sr. «Culipardo», debe usted echar un vistazo a la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (página 247 y siguientes), cuya modificación fue aprobada el pasado día 29 de diciembre de 2016, para informarse sobre las exenciones y bonificaciones de este Impuesto…

  1. Muy buena iniciativa. Todo gobierno se legitima por las acciones que realizan en favor de su población. Y en una crisis como la que tenemos estáis dando ejemplo de cómo no son iguales todos los políticos.

    Enhorabuena y seguid así.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img