En marcha un concurso de fotografía para seleccionar las imágenes de Puertollano en la web y redes municipales

El Ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con el Club Manchego de Fotografía ha puesto en marcha el concurso de fotografía “Puertollano en instantes”, cuyo objetivo es fomentar la fotografía en la ciudad. La participación en este certamen está abierta a fotógrafos aficionados y profesionales. El concurso pretende trasladar al nuevo portal web municipal puertollano.es y a las redes sociales la mirada de los fotógrafos en Puertollano, y quiere recopilar instantes que se viven en la ciudad.
concurso
Habrá que reflejar las actividades diarias de las personas enmarcadas en sus espacios más cercanos y comunes, es decir, la vida cotidiana con telón de fondo de los elementos urbanísticos que conforman Puertollano.

Las imágenes deberán incluir personas en su día a día en el escenario de la ciudad (calles, plazas, edificios, monumentos representativos..), imágenes cercanas que retraten Puertollano y sus personas.
En las bases, que pueden consultarse en la página de inicio de la web municipal www.puertollano.es, se dice que se presentarán un máximo de tres fotografías a concurso por participante y que se enviarán a través de un correo electrónico a la cuenta de correo web@puertollano.es.

Criterios del jurado

El jurado que sea designado por la comisión organizadora de este concurso juzgará las obras presentadas teniendo en cuenta los criterios de calidad técnica, composición, impacto visual y originalidad. Su fallo será inapelable y se dará a conocer a los premiados en la web del Ayuntamiento de Puertollano, redes sociales municipales y en los medios de prensa habituales.

Premios

Se concederán un total de 3 premios en metálico, el primero dotado con 200 euros, el segundo con 150 y el tercero con 50 euros.

Una vez finalizado el concurso se realizará una exposición virtual con todas las fotografías presentadas a concurso en una galería habilitada en la web del Ayuntamiento de Puertollano. Todas las fotografías participantes pasarán a formar parte del fondo fotográfico del portal web municipal.

App Instagram

Además de esta modalidad de fotografía más «tradicional», el concurso ‘Puertollano en instantes’ convoca de forma paralela el Concurso Instagram, para promover este certamen fotográfico en redes sociales, aprovechando el uso que existe de la App Instagram. La participación en este certamen está abierta y ser realizará sobre el hashtag #instawebpuertollano.

Para participar se etiquetará la fotografía en la App Instagram con el hashtag #instawebpuertollano y localizada en un espacio urbano de Puertollano. No existe limitación al número de fotos por participante.

El plazo para la entrega de las fotografías finalizará a las 23:59 horas del 28 de febrero y.se concederá un premio en material fotográfico valorado en 80 euros.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Y de paso, con la peregrina idea, en lugar de contratar profesionales de verdad y potenciar los negocios locales, engañamos a unos cuantos ilusos que por ‘nada’ o ‘menos’ harán un trabajo. ¿Para cuando un concurso de estas características para arreglar las aceras, pintar la fachada del Ayuntamiento, arreglar los jardines, etc.? Concursos culturales sí, pero en su ámbito.

    • Siempre será mejor esto que «el modernillo» se apropie de las fotos de profesionales sin pagarles un duro y luego se las cobre al Ayuntamiento a través de sus amigos diseñadores y empresas satélites para la actual web y los folletos de turismo, cuando se hacían.

      • ¿Nos das a elegir entre lo malo y lo peor?. No, yo quiero lo bueno, lo mejor, la excelencia, o que al menos las cosas se hagan como se deben de hacer y no ‘chuleando’ al personal (profesionales a los que les quitan el poco trabajo y aficionados que se prestan a este juego) bajo el paraguas de lo público y la cultura. Me parece bien, insisto, un concurso cultural en su ámbito, pero no que se aproveche esta situación para ‘rapiñar’ y ‘fagocitar’ TRABAJO. Sino, EXIJO concursos ‘culturales’ como este para que, por 200€ de premio se Pinten fachadas de edificios públicos lo os, o se acondicione el Terry, o se construyan Plazas de toros, etc.

        • PD. Para el que no esté enterado, una buena foto para su uso en marketing se paga a bastante más de 200€. Ya puestos, que los interesados envíen sus fotografías a agencias de marketing, que si son buenas de verdad, estarán encantados de pagarlas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img