Inaugurado el Carrefour de Manzanares, que apuesta por los productos de la comarca

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, inauguró este miércoles el hipermercado Carrefour ubicado junto al kilómetro 173 de la A-4. Su apertura, lejos de suponer un problema para el pequeño comercio local, “va a ser buena para Manzanares y para toda la comarca”, aseguró el primer edil, convencido de las positivas sinergias que generará este hipermercado en comercios y restaurantes.
carre
Antonio Pantoja, director regional de la compañía, indicó que Carrefour refuerza a Manzanares como eje estratégico de atracción comercial.

Tras una reforma en tiempo récord, Carrefour ya ha abierto sus puertas en lo que hasta hace unas semanas fue el hipermercado Eroski de Manzanares. La inauguración oficial, ante numerosos empresarios, productores y representantes del tejido asociativo local, se realizó en la tarde del miércoles. El alcalde, Julián Nieva, realizó el corte de cinta tras el que las autoridades e invitados recorrieron las instalaciones. Entre los asistentes estuvieron los alcaldes de Daimiel, La Solana y Llanos, así como corporativos de Manzanares y comarca, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

En su discurso inaugural, Julián Nieva dio la bienvenida a esta compañía, de la que resaltó su seriedad y compromiso con Manzanares, primero por el mantenimiento y consolidación del empleo, así como con el incremento de plantilla realizado; y después por la introducción de productos de la zona. Por ello, el alcalde dijo que este hipermercado generará flujos del que se podrán aprovechar otros sectores de una ciudad agroalimentaria, de servicios e industrial “que debe ser punta de lanza del despegue económico”.

En la misma línea, el director de Carrefour en Castilla-La Mancha, Antonio Pantoja, mostró ilusión y humildad por traer a Manzanares el formato estrella de la compañía, el de hipermercado, “para ser un buen vecino que contribuya al desarrollo económico y social de la comarca, apostando por el empleo de calidad, por la formación y por los productos locales”, explicó. Ante los presentes, Pantoja dijo que esta inversión de Carrefour “refuerza a Manzanares como eje estratégico de atracción comercial y de desarrollo a nivel comarcal”.

Carrefour ha mantenido el empleo de las 31 personas que conforman la plantilla del hipermercado y además ha creado 20 nuevos puestos de trabajo para reforzar el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil.

Todos los colaboradores del centro han recibido una media de 50 horas de formación específica por persona sobre el desempeño de cada puesto de trabajo y herramientas informáticas de gestión así como manipulación de alimentos, atención al cliente ahorro medioambiental.

Carrefour ha llevado a cabo la adaptación del hipermercado para incorporar las secciones tradicionales que la compañía ofrece en su concepto junto a nuevos servicios y modelos comerciales que caracterizan la oferta de la empresa de distribución. Así podrán encontrar secciones como productos frescos, alimentación envasada, droguería y perfumería, electrodomésticos y tecnología y artículos de bazar (que incluye productos para el hogar, menaje, automóvil, mascotas, jardín, juguetes y el área de cultura).

Además, la propuesta comercial del centro se ha completado con la introducción de conceptos que no existían en el hipermercado como el espacio de bodega ampliada, surtido de productos bio y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones se ofrecen servicios como la entrega a domicilio, instalación y montaje de muebles y electrodomésticos, fila única, club Carrefour y tarjeta pass gratuita, servicios de financiación, extra-garantía de electrodoméstico, etc. En total 10.000 productos de alimentación, 1.300 de textil y hogar, un millar de bazar y más de 600 en tecnología y electrodomésticos.

Carrefour Manzanares contará en una segunda fase con servicios que constituyen la propuesta omnicanal de la compañía, al permitir realizar la compra en cualquier momento y desde cualquier canal como el servicio complementarios Click&collect.

Apuesta por la economía local

En cuanto a la oferta comercial en el área de productos frescos, Carrefour ha transformado esta sección en una Plaza de mercado, en la que se ha reforzado la presencia de los proveedores y productos castellano-manchegos.

Carrefour mantiene una relación comercial con 300 empresas de la comunidad por más de 166 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 4.000 toneladas de frutas y verduras de Castilla La Mancha.

Carrefour, que está presente en Castilla-La Mancha desde 1990 cuenta en la comunidad, tras esta apertura con siete hipermercados Carrefour, tres supermercados Carrefour Market y 17 Carrefour Express. En la provincia de Ciudad Real cuenta además con dos hipermercados franquiciados en las localidades de Alcázar de San Juan y Puertollano, dos supermercados Carrefour Market y tres Carrefour Express en las estaciones de servicio Cepsa de Tomelloso, La Estrella y Becares.

Tras la apertura de Manzanares, la compañía cuenta con 183 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y cerca de 550 supermercados Carrefour Express.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img