Puertollano: Pub Luna organiza el sábado el I spoken word a cargo del poeta oral y rapero Dyso

Pub Luna sigue apostando en Puertollano por los eventos creativos y este sábado organiza su primer spoken word a cargo del poeta oral y rapero Dyso. El spoken word es una especie de performance poética donde además se emplean elementos musicales. Se centra generalmente en la representacción de la palabra como tal, jugando con el tono, modificando ritmos, mezclando discurso narrativo con improvisación, recursos poéticos como rimas, juegos de palabras, repeticiones, etc.
dyso
Dyso lleva más diez años ligado a la cultura hip-hop como maestro de ceremonias y más de seis años en el terreno de la expresión oral poética, tanto spoken word como slam poetry. Además, su actividad artística  la ha desarrollado tanto en el ámbito escénico como en el docente pues ha formado parte de proyectos educativos a través de la poesía oral contemporánea en diversos institutos de secundaria y en colegios de educación primaria.

De igual forma, Dyso ha plasmado su acción poético-educativa en diversas ciudades españolas (Granada, Madrid, Ciudad Real o Jaén), en campamentos de refugiados saharauis, en comunidades campesinas de Perú y Bolivia, así como en festivales internacionales. En todos estos espacios, Dyso ha aprovechado para realizar talleres relativos a la expresión oral y escrita y organizando eventos similares al que tendrá lugar en Luna este sábado.

El evento dará comienzo a las 22.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. De esta forma, este emblemático local de Puertollano afianza su apuesta por una programación ecléctica donde tanto la música en directo como la expresión oral en forma de micros abiertos y spoken word tienen cabida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img