El Gobierno regional y CCOO coinciden en que las líneas fundamentales del presupuesto para 2017 «van en la buena dirección»

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha explicado hoy al secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, el proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2017, que el sindicato considera que va en la buena dirección y con el que coincide en las líneas fundamentales.
haci
Ruiz Molina así lo ha señalado en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Gil, tras la reunión que ambos han mantenido para informar al sindicato del proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.

Con el encuentro de hoy, al que también ha asistido el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, Ruiz Molina ha finalizado la ronda de contactos que ha mantenido con los representantes de los empresarios en la región y con los sindicatos sobre las cuentas regionales para este año.

En este sentido, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que hoy, 10 de febrero, hace un año que se entregó el primer proyecto de Ley de Presupuestos elaborado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page en las Cortes regionales, dando así comienzo a la primera anualidad de un plan a cuatro años para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

Ruiz Molina ha subrayado que con el presupuesto para 2017 se continúa avanzando en los grandes objetivos de ese plan de legislatura, por lo que se han elaborado unas cuentas que consolidan el gasto social y apuestan por el fomento de la actividad económica, haciendo ambas metas compatibles con el mantenimiento de unas cuentas públicas saneadas.

Así, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha manifestado estar satisfecho ya que se está cumpliendo el objetivo que se había puesto el presidente regional de emprender y consolidar con los presupuestos de 2016 y 2017 la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha.

Una recuperación, ha incidido, que se está llevando a cabo “cumpliendo con los compromisos adquiridos con los agentes económicos y sociales”.

Ruiz Molina ha resaltado que el presupuesto para 2017 destina el 70 por ciento del gasto no financiero a gasto social, lo que supone más de 5.000 millones para los servicios públicos fundamentales, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales.

A estos tres servicios públicos, ha continuado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, se destina también el incremento del 21 por ciento de las inversiones, que servirá al mismo tiempo para mejorar la calidad de esos servicios al dotarlos de mejores infraestructuras y para generar empleo por el efecto multiplicador que genera la inversión pública.

Respecto a la generación de empleo, Ruiz Molina ha subrayado que es uno de los principales objetivos del Gobierno con los Presupuestos para 2017. Se pretende, ha resaltado, seguir reduciendo la tasa de paro a ritmos superiores a la media nacional.

También en relación con el empleo ha destacado el importante esfuerzo que ha hecho el Ejecutivo de García-Page con la contratación de nuevo personal para los servicios públicos fundamentales, que desde el inicio de la legislatura supera las 2.000 personas, a las que hay que sumar las 2.244 plazas que se han convocado en las ofertas de empleo público de 2016.

Durante la rueda de prensa el titular de Hacienda y Administraciones Públicas también se ha referido al contexto económico en el que se desarrollarán estos presupuestos, incidiendo en que en 2017 la economía regional se prevé que crezca por encima de la media nacional, tal como ya lo hizo en 2016.

Ruiz Molina ha indicado a este respecto que ese crecimiento es consecuencia del aumento de la actividad económica, que a su vez deriva de la creación de empresas en la región por el aumento de la confianza de los empresarios en las políticas que está desarrollando el Ejecutivo castellano-manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img