IU culpa a los ayuntamientos de la falta de servicio conjunto de taxi entre Ciudad Real y Miguelturra durante el carnaval

El Grupo Municipal IU-Ganemos en Miguelturra ha expresado su «malestar» tras conocer que no se ha alcanzado un acuerdo para la prestación de servicios conjuntos de taxi entre Miguelturra y Ciudad Real durante el carnaval, y señala a los dos ayuntamientos como «responsables» de la falta de esta área de prestación conjunta.

Nueva parada en San Antón (Miguelturra)
Nueva parada en San Antón (Miguelturra)

“Comprendemos que los taxistas de Ciudad Real defiendan sus propios intereses, pero los responsables públicos tenemos que mirar por el interés general”, ha manifestado en una nota el coordinador Pedro Mellado. El edil de Miguelturra ha recordado que el otorgamiento de licencias de taxi es competencia municipal, y ha señalado que “seguimos pagando el error del PP de Ciudad Real con la ampliación de licencias que hicieron para el supuesto servicio que iba a necesitar el aeropuerto”.

A su juicio, desde entonces los taxistas y el resto de la población de Miguelturra “sufren una situación de desventaja”. Sin embargo, asegura que «aunque el problema nace del PP de Ciudad Real, la responsabilidad de solucionarlo es de los actuales equipos de gobierno de Miguelturra y Ciudad Real”.

Mellado les ha acusado de «eludir su responsabilidad» en materia de seguridad criticando que «se pongan los intereses del gremio del taxi de Ciudad Real por encima del interés general de ambas poblaciones».

“Si hay algún problema en la prestación del servicio, en ningún caso podrá ser achacable a los taxistas de Miguelturra”, subraya el portavoz de IU-Ganemos.

“Miguelturra tiene interés por que cada vez más gente acuda a nuestros carnavales a disfrutar de las fiestas y de nuestro pueblo, y es lo que tiene que defender el gobierno local; y Ciudad Real debería velar por las condiciones de seguridad y transporte de sus vecinos que vienen a Miguelturra”, ha subrayado el concejal, para quien, además, «esta situación se da en un contexto en el que seguimos sin saber nada
de la prometida pasarela ciclopeatonal entre ambas poblaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img