Presentado “La carne iluminada”, de José Juan Martín-Gil, libro de poemas editado por la BAM

Con gran asistencia de público, tuvo lugar ayer en la librería Ruiz Morote de la capital, la presentación del libro de poemas “La carne iluminada” de José Juan Martín-Gil, editado por la Diputación de Ciudad Real a través de la Biblioteca de Autores Manchegos.
bam
David Triguero, vicepresidente 4º y diputado responsable de Cultura d ella institución provincial, agradeció al autor que presentara su original a la convocatoria de publicaciones de la BAM, permitiendo de esta manera que todos los lectores “conocieran uno de los libros de poesía más serios que se ha publicado en la colección literaria Ojo de Pez”. Al mismo tiempo aprovechó la ocasión para subrayar el papel de Diputación en su apoyo a los escritores e investigadores de la provincia, “gracias a la plataforma editorial que supone la BAM”.

Jesús Mora, también autor de la BAM en la colección infantil, presentó al autor y su obra, poniendo de manifiesto que se trata de una composición de gran calidad, “muy creativa, personal y con un texto de calado muy poético”. Su intervención la acompañó con la lectura de algunos de los poemas.

Por su parte, el autor, José Juan Martín-Gil, natural de Daimiel y licenciado en Filología Hispánica por la UCLM, tras señalar que era el menos indicado para hablar de su obra, ya que está abierta a cualquier tipo de interpretación de cada uno de los lectores, afirmó que, en definitiva, “la escritura es un vehículo para ubicarse el autor en su identidad personal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img