Triguero se reúne con los futuros maestros que harán prácticas en los campamentos de refugiados saharauis

El vicepresidente de la Diputación David Triguero ha mantenido esta tarde un encuentro con los alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación que participan este año en el Programa de Prácticas Homologadas en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, en el desierto argelino. Triguero ha agradecido a la decana del centro, María del Rosario Irisarri Juste, su empeño por continuar con el programa, que este año cumple su XIII edición.
saha
Participan un total de 66 alumnos y alumnas de Grado de Magisterio, que se distribuirán entre 9 madrazas que cuentan con más de 150 escolares. Triguero les ha pedido a los futuros maestros participantes que ayuden a las instituciones a concienciar a la población sobre la necesidad de que estos proyectos existan y se desarrollen. Y también ha comentado que el compromiso de la Diputación con el pueblo saharaui va más allá del programa de prácticas homologadas en los campamentos de refugiados, ya que colabora también con el envío de alimentos y con el programa “Vacaciones en paz”, gracias al que menores saharauis pasan el verano en la capital y pueblos de la provincia sin sufrir los rigores extremos que ofrece la climatología en pleno desierto en época estival.

Por su parte, Abdelahe Hamed, el delegado del Pueblo Saharaui en Ciudad Real, ha agradecido el esfuerzo que hace la Diputación de Ciudad Real y la Facultad de Ciencias de la Educación para que el programa de prácticas siga realizándose.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img