Puertollano: “Shine a light”, de Martin Scorsese, próxima cita del “Francinema”, el cineclub musical del Francis Café

En noviembre el Francis Café de Puertollano, iniciaba un cineclub donde cine y música se dan la mano con comentarios del cinéfilo local Jesús Gallardo. “Alta fidelidad” se vio el pasado jueves y “Shine a light”, sobre los Rolling Stones, será el film elegido para la próxima cita.
fran
El pasado mes de noviembre el Francis Café de Puertollano iniciaba un cineclub el “Francinema” con unas premisas claras: ofrecer cine de calidad, donde la música sea parte fundamental del hilo argumental y con bandas sonoras variadas y potentes. En consecuencia este cineclub no solo da la oportunidad del entretenimiento sino la de acercarnos y conocer más acerca de temas, grupos, lenguajes, estilos o momentos musicales, generalmente de rock, pop y estilos actuales de música en sintonía con el ambiente y música del Francis Café.

Como guía, antes del visionado de las películas el cinéfilo Jesús Gallardo, da brevemente las claves de la película, su contexto, temática y por supuesto sobre la música de la misma. Toda una experiencia para las tardes de jueves de invierno.

Así se han podido disfrutar de títulos como “Begin again” de John Carney, el documental “Amy, la chica detrás del nombre” de Asif Kapadia o la última “Alta fidelidad”de Stephen Frears película romántica del año 2000 en la que una pareja se debate entre la ruptura y las segundas oportunidades y como telón de fondo una tienda de discos de culto, freaks de la música, conciertos en salas nocturnas y una potente banda sonora con the Chemical Brothers, the Queen, Aretha Franklin, The Velvet Underground o Elvis Costello entre muchos otros.

La próxima cita del Francinema será el próximo jueves 16 de febrero a las 21,00 horas en el Francis Café, en la calle José Domingo Maestre 10, con la proyección de la película “Shine a light” de Martin Scorsese sobre la carrera del grupo musical The Rolling Stones y su exitosa gira mundial Bigger Bang Tour. Ocasión para conocer, escuchar y compartir sobre la mítica banda británica y su papel en la historia reciente del rock.

Otros eventos

El cineclub es solo uno de los muchas actividades que organiza el local puertollanero que van desde monólogos, humoristas, conciertos en vivo e incluso grupos de conversación de idiomas que encuentran acomodo en este café-bar rock. Destacan los próximos conciertos de Sober en acústico el próximo 25 de febrero o la Vargas Blues Band el próximo 3 de marzo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img