Vuelve el circo con animales a Ciudad Real… a pesar de Ganemos

El mayor espectáculo del mundo regresa a la capital y lo hace de nuevo con animales, a pesar de la insistencia del grupo municipal Ganemos, que en dos ocasiones (1 y 2) ha propuesto, sin suerte, que Ciudad Real sea declarada ciudad libre de este tipo de eventos, pues consideran «maltrato» obligar a un animal salvaje a vivir encerrado. El circo ha vuelto, además con tigres y leones «gigantes», según destaca el cartel anunciador; ya se verá si el eco de los rugidos resuena de nuevo en el salón de plenos.circo-continental-1

El Circo Continental se ha instalado en el espacio habitual para este tipo de espectáculos, junto al Pabellón Quijote Arena. Ofrecerá funciones del 17 al 26 de febrero a las 18:30 horas los días laborables y función doble, a las 12:00 y 17:30 horas, los sábados y domingos, descansando martes y miércoles.

Entre los habituales números de estos espectáculos, además de los más modernos de cantajuegos y patrullas caninas, llama la atención el de Woman Laser. El cartel muestra a una mujer ataviada con chaqueta de cuero y unas extrañas gafas de sol, de la que emanan todo tipo de rayos y luces. «¿Aún crees que lo has visto todo? Por 1ª vez en esta ciudad», advierte el fluorescente anuncio.circo-continental-2

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • ¿De fachas el estar en contra del maltrato animal? esto es de risa… lo que toca leer.

      A los niños le encantan los animales, sin embargo, no se les enseña lo que está detrás de ese «espectáculo», los golpes que reciben dichos animales, son niños, no se puede decir que algo le encanta, sin saber todo lo que tiene detrás.

  1. Existen unos 300 municipios españoles que no permiten la instalación en sus territorios de los espectáculos circenses que utilizan a los animales salvajes como principal reclamo.
    Hay ayuntamientos de todos los colores y no es un tema partidista ni político.
    En España suelen actuar a lo largo de todo el año entre 80 y 100 compañías con animales salvajes, de las cuales sólo 10 son españolas. La mayoría proceden del sur de Italia.
    La realidad es que el vacío legal da lugar a una interpretación libre tanto para el circo como para el inspector.
    No obstante, creo que los argumentos esgrimidos por los defensores de los derechos de los animales podrían aplicarse a cualquier actividad actual humana realizada con animales domésticos.
    En definitiva, en sociedades democráticas y de libre mercado, son los ciudadanos y los consumidores los que tienen que decidir si siguen acudiendo o no al circo.
    Mientras exista una demanda social y se respete la normativa vigente no hay ninguna razón para prohibir la presencia de animales en los circos.
    Hacerlo sería presuponer que todos los empresarios incumplen la Ley y los maltratan.
    Las autoridades deben vigilar para que eso no ocurra y los animales tengan garantizados unos niveles mínimos de salubridad e higiene.
    Prohibir nunca es el camino.
    Al fin y al cabo, como decía el periodista estadounidense H.L. Mencken, «la democracia es el arte de manejar el circo desde la jaula de los simios»…

  2. Lo que pasa es que ahora hay que hacer lo que dice la minoria de ganemos porque si no no hay apoyo al equipo de gobierno , y porque no se hace un referendun y votamos y decimos los vecinos lo que queremos y zanjamos el tema de una vez por todas o cada vez que venga el circo estamos con lo mismo.

  3. ¿Cómo que a pesar de Ganemos?
    A pesar de todas las que estamos en contra de que se utilice a los animales por dinero y que llevamos años luchando contra ésta y otras formas de explotación animal. Ganemos solo intenta sacar provecho de algo que sabe que es imparable cómo por cierto también saben los del circo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img