Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aprobado el servicio de autobús extraordinario para la Feria de Abril

- 13 febrero, 2017 – 09:5611 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A propuesta de la Concejalía de Movilidad, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prestación del servicio extraordinario de autobuses con motivo de la Feria de Abril de este 2017, para los días 20, 21 y 22 de ese mes. Como en anteriores ediciones, los autobuses partirán de la Plaza San Francisco y llegarán hasta el Polígono Industrial Avanzado, donde se celebra este evento. En todo caso, la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha indicado que este servicio no implica coste alguno para el Ayuntamiento.feria-de-abril-2015-02 "Se da así cobertura a unas fiestas de barrio", añadía, organizadas por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo. En cuanto a que no se preste un servicio conjunto entre los taxistas de Ciudad Real y Miguelturra durante los carnavales churriegos y otras fiestas de la capital, Martínez ha manifestado que el equipo de gobierno "está para echar una mano en lo que se necesite" y ha lamentado la falta de acuerdo entre profesionales de una y otra localidad. Considera que sería un servicio "positivo".
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Ciudad sin ley dice:

    Anda… ¿Los autobuses nos llevan a Sevilla?
    Menudo despropósito, se criticó esto con el anterior gobierno y ahora hacéis lo mismo.
    Esto es lo que se llama ir al tran tran.
    Se os acumulan las incongruencias.

  • Charles dice:

    No logro entender la relación de Ciudad Real con Sevilla a no ser porque el padre de Alfonso X El Sabio la reconquistara allá por el año 1248. Una relación algo forzada.
    Por tanto, ¿qué hace la Asociación de Vecinos «Puerta de Toledo» celebrando la Feria de Abril desde 2006 como Fiesta de Barrio? Inaudito y asombroso.
    Por cierto, los creadores de la Feria de Abril de Sevilla no fueron sevillanos sino un vasco y un catalán, sevillanos de adopción, en el año 1842. ¿Les suena?
    Yo he podido visitar en algunas ocasiones la Feria de Abril de Sevilla y tengo que decir que me ha causado una impresión y un sabor agridulce. Llegas a la conclusión de que la Feria es para los «sevillanitos» y punto. Tal vez por eso de que en Sevilla se «sesea».
    ¿Qué hacemos en Ciudad Real imitando la Feria de Abril de Sevilla?
    Este año me pasaré, antes del 6 de mayo, por el barrio de Los Remedios de Sevilla para comprobar si han instalado alguna caseta dedicada a la Pandorga de Ciudad Real. ¡Qué ingenuidad!
    Al fin y al cabo, «casi todo lo absurdo de nuestra conducta es resultado de imitar a aquéllos a los que no podemos parecernos» (Samuel Johnson)…

  • Perseguidor dice:

    Una fiesta de Barrio, lejos del Barrio…. estupidez estúpida. Un año más.
    Recuerdo que junto a pistas deportivas del Barrio de la Puerta de Toledo hay una señora EXPLANADA, en tierra, eso sí,… mejor para los/as caballistas andalucesmanchegossevillanosciudarealeños… no?

  • Opinando dice:

    Igual que el año pasado y los anteriores.
    «Un cacho» de la Feria de Sevilla…en Ciudad Real
    Vaya manía que hay en CReal de «copiar» lo de fuera como si aqui no tuvieramos traduiciones populares…
    No entiendo como un barrio tiene que celebrar algo que no es genuino del mismo.
    No entiendo como se celebra antes de la Semana Santa, si miramos en Wikipedia.
    ¿Adelanto del Carnaval? Puede ser…
    ¿Turismo? Me extraña. En todo caso negocio para las casetas que se montan.
    Por cierto si hay gente que tiene dinero para pagar unos vinos o cervezas, que paguen también los autobuses…No entiendo lo de que los autobuses no tendrán coste para el Ayuntamiento.
    Por cierto y para terminar, el barrio bebería cambiar de nombre. En vez de Barrio Pta de <Toledo…Pta de Sevilla. (Ironía…)

  • caragüiti dice:

    Me gusta Sevilla y admiro al pueblo andaluz, pero mi pregunta ¿tenemos en Ciudad Real algo que ver con la feria de abril de Sevilla o con Andalucia? ……………… Vale vale, es que no sabía yo que en Sevilla celebran el día de la Pandorga y se visten de manchegos, pido perdón.

  • manchego dice:

    Desde cuando se celebran las fiestas de un barrio fuera de barrio? Por que hay que poner autobuses para ir a la fiesta de un barrio? Luego estaremos esas noches oyendo la música por toda la ciudad

  • Sonia dice:

    iHablando de lineas de autobuses, es normal que la linea 2 no vaya a la estación de autobuses? Estamos marginados señora concejala……

  • Blas dice:

    Pero esto ¿Por qué no lo quitan? Ni que fuera una tradición milenaria manchega.
    Hay que recordar que perjudica a todos los negocios hosteleros de la ciudad, y este año precisamente, después de hacer la nueva normativa de cierres, ya van suficientemente perjudicados como para que sigamos alentando, fiestas de barrio fuera de sus barrios y con temáticas más que dudosas. Y todo porque una vez, hubo una concejal a la que se le permitió hacer lo que quiso en esta ciudad, y recordemos, que cuando luego llegaban las ferias de agosto, había que habilitar nuevo presupuesto porque en esto ya se había gastado de más.
    No me parece que seguir permitiendo estas fiestas, y que se hagan fuera de su ubicación natural sea ni siquiera edificante, pero como estamos en Ciudad Real donde nunca pasa nada y todo está muy bien…

  • mancheguita dice:

    Yo soy de Ciudad Real y me gustan las fiestas y tradiciones de Ciudad Real, pero ello no implica que esté en contra de conocer también otras tradiciones, otras culturas. Y ya que en mi caso, no he podido ir nunca a Sevilla a conocer su feria de abril, y que gracias a un Barrio de Ciudad Real decidieron crear esta tradición ( que no copia, yo más bien lo veo acercar culturas y tradicciones de otros sitios para los que no tenemos la suerte de poder viajar y conocerlas, pues vivirlas un poquito desde nuestra ciudad). A mí desde luego me parece positivo. Yo tampoco se si en otras ciudades habrá cosas que copien de otras culturas, ya sean nuestras o de otras ciudades.
    Pero me parece positivo todo lo que sea conocer otras culturas, y sobre todo acercarlas a aquellas personas que no pueden viajar y conocerlas en su lugar de origen, pues conocer un poquito de ellas en nuestra ciudad. Que ya no se hacen en el barrio pues igual donde están ahora hay más espacio y molesta menos. Yo estoy deseando que empiecen y disfrutar todo lo que pueda y más esos 3 días.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.