Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Hasta la afonía, gritos de «¡ni una más!»

- 13 febrero, 2017 – 21:0379 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Cientos de personas han salido a la calle esta noche en Ciudad Real para mostrar su repulsa hacia la violencia machista, en una funesta jornada en la que esta lacra ha golpeado muy cerca, después de que Ana Belén Ledesma y su hija, Ana María Pérez, hayan sido asesinadas esta mañana en Daimiel. Antes de iniciar la manifestación por las plazas del Pilar, Mayor y Cervantes se ha dado lectura a un manifiesto. El acto ha concluido con una sonora pitada a las puertas de la Subdelegación del Gobierno donde los asistentes han clamado por un pacto de estado contra la violencia machista. Manifestación contra la violencia machista 14Con cacerolas y pitos han acompañado a los gritos de indignación por el fin de la violencia machista. En lo que va de año han perdido la vida por este causa 13 mujeres en nuestro país, cinco de ellas en Castilla-La Mancha. "Hoy como preludio de San Valentín, día del amor por excelencia, que tanto se nos ha inculcado, el asesinato de Ana Belén y Ana María es una muestra de amor patriarcal, del amor que duele, del amor celoso, de algo que llaman amor que posee a su víctima hasta matarla", recogía el manifiesto. Desde Feminismos Ciudad Real se ha lanzado un mensaje de apoyo a las mujeres de Ve-la-luz, que permanecen en huelga de hambre en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar el maltrato, "obligar al Gobierno a asumir la violencia machista como una cuestión de estado y exigir que se garantice una adecuada protección a las víctimas de la violencia de género". Como ellas, desde Ciudad Real se ha recalcado que "los lazos, los minutos de silencio y los gestos a las puertas de las instituciones no protegen a las mujeres". Por último, este colectivo feminista ha reclamado que se respete el derecho a decidir de todas las personas; una sociedad libre de violencia machista que promueva y dé ejemplo de relaciones de igualdad; el cumplimiento de las leyes en materia de igualdad y violencia de género, con la implicación de las administraciones públicas en primer término; protección real y cobertura integral de las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos; un pacto de estado contra la violencia de género, real y comprometido, y dotado económicamente; introducir como materia obligatoria "Promoción de la igualdad y educación afectivo-sexual" en colegios e institutos; formación especializada para las fuerzas de seguridad, jueces y todas las personas implicadas en el proceso de atención a las víctimas de violencia machista; y asunción de responsabilidades y consecuencias legales "en los casos de negligencia judicial que acaban en asesinatos, como las órdenes de alejamiento denegadas".
Etiquetas: , , ,

79 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Y ninguno tampoco. Somos iguales.

    No al maltrato de pareja, ni una mujer asesinada, ni un hombre en situación angustiosa que acabe suicidándose.

    • Carlos Ojeda dice:

      Esos hombres que acaban suicidándose son los que antes matan a su pareja.

      y si tienes huevos de reivindicar eso espero que los tengas también de haber salido esta tarde con estas mujeres a reivindicar lo otro.

      A ver, dime dónde estás en las fotos?

      • Pau Payla dice:

        Jajajajaja ya ves, los machitos indignados, mucho indignarse con los hombres maltratados pero mientras tienen en culo en el sofá cuando se hacen estas cosas. Y cuando otro hombre hace un comentario machista no le corrigen a menos que haya una mujer al lado. Sólo saben quejarse de lo que les importa y hacer apología de asesinos…

        • Angel Manuel dice:

          Apología de los asesinos lo hará Paco el de los palotes, porque yo condeno dos realidades, la ocurrida en Daimiel y la que nunca es noticia.

          Y por supuesto desacredito a las feministas, que denuncian crímenes y palizas dependiendo de a quién y porqué.

          • Ciudad Libre dice:

            La pastilla!!!

          • Angel Manuel dice:

            La pastilla para quien mezcló San Valentín, heteropatriarcado, y violencia doméstica.

            FLIPADOS.

          • ciudadana dice:

            En serio, no creo que este diciendo lo que piensa. Si una persona -hombre/mujer- tiene situación angustiosa por el problema que sea, tendrá que acudir a un profesional a pedir ayuda. NUNCA solucionar el problema asesinando a la mujer que tiene al lado, más fácil si es mujer «tu mujer», la diferencia en fuerza física te ayuda.
            Cuando los machitos hablan de violencia hacia los hombres, hay que preguntarse ¿por que no se denuncia?, siguen siendo tan machotes que les da verguenza.
            No a la violencia en ningún sentido ni caso, pero menos cuando se juega con la fuerza bruta.
            Las feministas, que no le gustan, son las que están consiguiendo que los «crimenes pasionales» o «del entorno familiar» salgan a la luz y se condenen como asesinatos.

          • Angel Manuel dice:

            No creo que te atrevas a juzgar lo que pienso, irías mas allá de juzgar lo que escribo, y serías muy facha.

            Ahora me entero que antes de que apareciera el feminismo asesinar a una mujer no era penalmente un asesinato.

      • Angel Manuel dice:

        La existencia de hombres separados o divorciados que acaban en una situación económica angustiosa y sin emplear la violencia con su ex pareja, se suicidan, es una realidad silenciada.

        Tu y tu fascista pensamiento único vale para acomplejados.

        A mí la violencia sobre la mujer me repugna como la situación angustiosa de hombres que ven en el suicidio su salida, sin asesinar a nadie.

        Y no necesito salir a la calle a expresar mis opiniones, lo hago aquí que puedo defenderme. La calle no se toma se pisa.

        • Carlos Ojeda dice:

          Perdona que te diga, pero también hay muchas mujeres en esa situación, quedandose solas haciendo lo que sea para sacar adelante a sus hijos y recurriendo al suicidio.

          Esto no tiene absolutamente nada que ver conque se denuncie la violencia machista. Y si tú lo cuelas aquí es porque te molesta que se hable de «hombres» como si te estuvieran nombrando. Si tú no maltratas no va por ti. Si te das por aludido problema tuyo. En vez de perder el tiempo poniendo estos comentarios de patio de colegio sal a la calle a defender a las mujeres maltratadas y asesinadas. Lo que estás haciendo tú no vale de nada y no ayuda a nadie. Ellas están cambiando las cosas.

          Cómo pica que te digan que tienes ventajas en la vida, eh? Madre mía.

          • Angel Manuel dice:

            Eres tú quien piensa que ellas son el sexo débil.

            Desde pequeño viví rodeado en mi familia de algo que ignoras, el

            MATRIARCADO.

            No, nunca viví ni presencié a la mujer como el sexo débil y sometido.

            Pero vamos, que no estoy diciendo nada nuevo.

            El feminismo nada tiene que ver, es la causa de no pocos divorcios y de muchos prejuicios estúpidos.

            A la hora de relacionarse en el trabajo o en amistades y en el matrimonio, yo no hago distinciones, ni las veo como débiles inferiores, PARA NADA.

            Tú, quizas sí. Yo cocino, hago la compra, limpio y baño al niño…cosas que no hacía mi padre…mi mujer no hace cosas que sí sabe hacer su madre…

            Oye y funcionamos…Eso sí,MATRIARCADO lo digiero, pero el feminismo es un machismo invertido, y el machismo un pA

          • Angel Manuel dice:

            El machismo hoy es paternalismo hacia la mujer, vista como mema, por eso las cuotas de igualdad.

            Y ese machismo apesta. Por cierto, en la izquierda tan progre ella, abunda.

      • Álvaro dice:

        Y tu dónde estabas para condenar estos asesinatos, en vez de ponerte a criticar a los que salimos a condenar esta lacra de la terrorismo machista.

  • Angel Manuel dice:

    Y todo muy morado…por cierto.

    Eso no es serio, demasiado parcial.

    La lucha contra la violencia doméstica es de toda la sociedad española.

    Y si luchais contra el machismo empezad por el Macho Alfa, que comentarios y actitudes ha tenido machistas y NUNCA os habéis pronunciado.

  • Ciudad Libre dice:

    NO QUEREMOS 5 MINUTOS DE SILENCIO.
    QUEREMOS VIVIR!
    BASTA, YA!

  • Rubén dice:

    Aunque en este caso veo loable la manifestación (a diferencia de otras manifestaciones llevadas a cabo por este grupo feminista), me pregunto si este tipo de protestas no tienen un efecto llamada sobre posibles agresores.
    El número de suicidios supera a la suma del número de asesinados, fallecidos en accidentes de tráfico y víctimas de violencia de género (fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/05/11/5550b195e2704e413b8b456d.html), y sin embargo de estas muertes no se informa en los medios de comunicación. ¿Cuál es la razón?, la razón es que no se informa para que no se produzca efecto llamada.
    Con las violaciones sucede lo mismo. Hubo un tiempo en que las violaciones, informativamente, eran el pan nuestro de cada día, pero hace tiempo que los medios dejaron de informar sobre ellos, salvo casos excepcionales como los sucedidos en Pamplona, supongo que también para evitar el efecto llamada.
    ¿Por qué se sigue dando tanta publicidad a estos asesinatos de género?, ¿qué se consigue con esto?, y sobre todo ¿qué se consigue con estas manifestaciones?

  • SrLetrado dice:

    El manifiesto es vomitivo. Sin más. Idiotismoarcado a la máxima potencia.

    Fijaos si es estúpida la ley actual que en puridad solo cubriría a la esposa del asesino y no a la niña. Todo porque las señoras que se manifiestan consideran que la protección integral a la familia también es patriaracado. Recordad cómo pusieron a Rivera por proponer en campaña que la protección fuera íntegra a toda la familia.

    Asociar San Valentín con esto es, básicamente una memez que no hay por dónde cogerlo. El amor existe, obvio que existe, la mayoría de los maridos aman a sus mujeres,como sus mujeres aman a sus maridos sin que eso implique esclavitud recíproca, patriarcados, matriarcados o cualquier otro neologismo vacío de contenido real y definitorio.

    Las fuerzas de seguridad, jueces y todas las personas implicadas en el proceso de atención a las víctimas de violencia sobre la mujer, en España, están perfectamente formados para atajar el problema. Convendría recordar a estas señoras, la cualificación de psicologos, como Pilar, del Juzgado, como Doña Isabel, magistrada del Juzgado 5, el grupo II de la policía, o los abogados del turno de oficio especializado en la materia, que todos, en su campo de actuación son EXPERTOS y COMPROMETIDOS frente a la violencia contra la mujer. Un solo movimiento de estos profesionales hace mas que mil huelgas de hambre de cinco señoras en Madrid.

    En los colegios hay que vetar la ideología de género, que con la excusa, que nada tiene que ver con la violencia sobre la mujer, va ganando cada día más terreno. Y me parece vomitivo que utilice estos asquerosos asesinatos -como cualquier otro asesinato por el motivo que sea- para hacer proseletismo de su causa.

    El verdadero feminismo es el que busca la libertad, no la igualdad ni la degeneración de los sexos masculino y femenino.

    Ni una mujer asesinada más utilizada por la ideología de genero. Ni una más!!

    Es compatible ser feminista con estar en contra de la ideología de género.

    Este asesino no es un machista, es un redomado hijo de puta que ha acuchillado a su mujer y a la hija de ésta, por algún motivo/excusa que él solo sabe. Nada mas y nada menos. Repito: Ni una mujer asesinada más utilizada por la ideología de genero. Ni una más!!

    • No si... dice:

      Vomitivo es tu comentario, más bien.

    • Censor dice:

      Suscribo tu comentario, SrLetrado. Hacer proselitismo de una ideología aprovechando las muertes de dos inocentes es repugnante. Hay quien no vocea y hace tanto o más que estas feministas, desde el silencio y la discreción. Y a nadie parece sorprenderle que algunas de estas feministas que aparecen en las fotos militen formal o ideológicamente en partidos, o voten a partidos, cuyo patrocinador es una teocracia que excluye y discrimina a la mujer, reduciéndola a la naturaleza de cosa.

      Es un tema complejo y doloroso. Cuando los concejales del PP y otros partidos eran asesinados como conejos en Vascongadas, se resolvió que a todo sujeto amenazado se le asignara escolta. Se acompañó la medida con endurecimiento de penas y una efectiva persecución y castigo al delincuente; la pena de cuarenta años de prisión y su íntegro cumplimiento quitaba las ganas y moderaba voluntades. Si entonces hubo dinero y medios para proteger a las potenciales víctimas, ¿por qué no ahora?, ¿por qué no poner un escolta y establecer una pena de cuarenta años de cumplimiento íntegro en casos como el de Daimiel?

      • Hobbes dice:

        ¿Ideología? Pero de qué carverna salís. No os educaron en una cosa que se llama igualdad de género????

        Cada día me dais más miedo. Lo digo absolutamente en serio.

        Es que ya solo falta que digáis lo de «seguro que algo habrá hecho».

        • Censor dice:

          Yo no soy igual a ningún género. Yo soy igual en derechos y deberes que Juan, María, Carmen o Manuel; y esos son personas, no géneros. Del mismo modo, la violencia se ejerce contra las personas; no conozco ningún crimen cometido contra el género epiceno, por ejemplo.

  • La Bibi dice:

    Estas manifestaciones son un brindis al sol.

  • Hobbes dice:

    Mientras que mueren mujeres, tenemos que leer a gente que juega con estas cosas. Demencial.

    Mi absoluto apoyo a feminismos y todas aquellas personas que anoche salieron a la calle a dar visibilidad a esta lacra.

    Todavía, como se ha demostrado en este foro, queda mucho inmoral por educar.

  • Johny dice:

    Vomitivo aprovechamiento ideológico de un asesinato.

  • Ángel Laporta dice:

    Estas tias me ponen enfermo, me parecen la verguenza de las mujeres. Todo por las subvenciones y nada más, ya que es lo único que pueden conseguir vociferando. Me ponen enfermo cada vez que recuerdo la brutal paliza de la chavala de Murcia, la cual no murió porque Dios no quiso y de como no se les vió el pelo. Si la chica golpeada hubiera sido una de las agresoras a manos de un grupo de chavales con banderas de España las hubieramos tenido hasta en la sopa. Son como hienas. Que jeta de cemento tienen las zánganas e inútiles estas.
    Mi más sentido pésame por las dos víctimas ojalá esta violencia sin sentido acabe pronto. No será por estas, eso seguro

  • Hobbes dice:

    Solo pido un favor a MCR, que se borren comentarios que sean injuriosos contra le ley y contra mujeres que defienden a otras mujeres.

    Y aquí ya hay varios.

    Si la libertad de expresión no se sabe manejar por los foreros, mal vamos. Y si se dejan estos comentarios, se les da publicidad.

    No todo puede valer. Y si alguien de la policía está leyendo esto, deberían tomar medidas.

  • Angel Manuel dice:

    Yo le dejo, no por imposible como él dice de mí, sino porque ya somos muchos, y no somos Bodalo ni Cañamero, que sólo saben ser valientes en manada.

    Atacar en manada es cosa de bolcheviques. Los caballeros se baten en justa y equilibrada lid.

  • Venganza dice:

    Lamentable tratamiento informativo el de miciudadreal con las noticias. A veces, debido a que es de los pocos medios de información que sacan estas noticias podría parecer que tienen una sensibilidad hacia estos temas pero se ve que no, que va más en la dirección de no tener que poner y de ser conscientes de que determinadas noticias generan polémica y morbo; eso da lectores/as y eso da dinero.
    Es muy triste ver como cuándo las noticias generan comentarios, son polémicas aunque sea por personajes como los de arriba se colocan en portada. Es muy lamentable publicar las fotos de las asesinadas, ¿cuál es el objetivo de eso, de qué puede valer?

    A los asquerosos machistas que se dedican a comentar cualquier noticia sobre mujeres con argumentos que provocan arcadas: nos os tenemos miedo, mas bien ganas.
    Si somos locas, feas, histéricas, guarras y algo putillas para gente como vosotros es que lo estamos haciendo bien.
    Somos manada.

  • Anonimo dice:

    Ni una mas de las suyas.totalmente politizado.
    De las mujeres que dicen k somos fascistas ya se encargan ellas.
    Queremos ser iguales y que cuando les hagan algo alguna mujer que para vosotras no sea politicamente correcta.salgais tambien a la calle.

  • Tirititraun dice:

    Que espectáculo, al final no me ha quedado claro cuál de vosotros la tiene más grande… En el próximo asesinato veremos el desenlace de «Juego de Machos» menuda escoria

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.