Un hombre mata a su pareja y a su hijastra en Daimiel

Un hombre de 46 años de edad ha sido detenido como presunto autor de la muerte, por heridas de arma blanca, de su pareja sentimental, Ana Belén Ledesma Sánchez, de 46 años, y Ana María Pérez Ledesma, de 18 años, en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la región que han indicado que a la espera de que concluya la investigación policial todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

Foto: daimiel.es
Foto: daimiel.es

Según han informado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha los hechos han tenido lugar a las 9.11 horas de este lunes en una vivienda de la calle Arenas de la localidad ciudadrealeña. En el operativo movilizado desde el 112 participan agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y un médico de urgencias que ha certificado la muerte de las dos mujeres.

crimen

El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial y convoca un pleno extraordinario en repulsa por el doble crimen machista

El presunto autor de los hechos, un hombre de 57 años, vecino de Daimiel, "se ha entregado, sin oponer resistencia y con una arma blanca en la mano", a los agentes Policía y Guardia Civil daimieleña que se han trasladado a este lugar alertados por los vecinos a las 9:15 de la mañana, según ha confirmado, el jefe de Operaciones del cuerpo, Ignacio Coca.

El comandante de la Guardia Civil ha confirmado que "no existían denuncias ni por maltrato ni por otros hechos". Lo que no podía determinar es si la pareja se encontraba en trámites de separación, como han apuntado algunos conocidos del matrimonio.

Poco antes del mediodía informó que "el agresor se encuentra detenido en los calabozos de Daimiel” y las diligencias de Policía Judicial continúan, tomando declaración a los posibles testigos de los hechos.

Desde el Centro de Mujer, cuya psicóloga se ha trasladado hasta la vivienda, se apunta a que habían tenido dos contactos con la mujer fallecida, pero no para tratar un posible caso de violencia machista sino sobre otro tipo de consulta.

crimen1 copiaLas fallecidas, cuyos cuerpos han sido retirados por los servicios funerarios cerca del mediodía, eran naturales de Bienservida, un pueblo de la provincia de Albacete.

El alcalde, Leopoldo Sierra, que se desplazó a la vivienda del suceso nada más conocer los hechos, decretaba a final de la mañana tres días de luto que se harán oficiales en el pleno extraordinario convocado de forma urgente para las 18:00 horas de este lunes. Desde el mediodía las banderas del Ayuntamiento de Daimiel ondean a media asta.

Entre tanto, se celebraba una reunión a las doce del mediodía en el Ayuntamiento de Daimiel a la que asistía la jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer adscrita a la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Ciudad Real, Ricarda Barato Triguero y la responsable provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Carmen Pimienta Vállez y toda la Corporación Municipal encabezada por el propio Sierra. En ella se decidía celebrar un pleno extraordinario a las seis de la tarde y convocar un minuto de silencio en la Plaza de España a su finalización. A ambas citas, se ha confirmado la presencia el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, además de la propia Ricarda Barato y Carmen Pimienta.

crimen3

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra ha mostrado su dolor y consternación, y ha pedido a los daimieleños que se sumen a la concentración de esta tarde para mandar un mensaje de rechazo frontal a la violencia sobre las mujeres. "Es algo que no se puede entender, es una lacra que no para, y lo que tenemos claro es que cualquier mujer cuenta con los medios a su disposición para no aguantar ni un mínimo de maltrato", indicaba.

En la reunión en el Ayuntamiento de Daimiel, Ricarda Barato ratificaba la ausencia de denuncias y lamentaba que en un mes "llevamos ya cuatro muertes en Castilla-La Mancha".

crimen4

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuenta con una plataforma web en la que ofrece información útil para la mujer y su entorno sobre violencia de género. El departamento cuenta con un teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico 016, en funcionamiento las 24 horas del día. El servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 51 idiomas. El portal también recomienda a los testigos de un acto de violencia de género que denuncien al teléfono de asistencia inmediata 112.

El presidente de la Diputación condena el asesinato machista de una mujer y su hija en Daimiel

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha expresado esta mañana su más enérgica condena ante el nuevo caso de violencia de género que ha tenido lugar en Daimiel, donde una mujer y su hija han sido asesinadas por la pareja de la primera.

Caballero ha lamentado que la provincia de Ciudad Real sea de nuevo escenario de un hecho luctuoso que tiene que ver con la violencia machista y trasmite su más sentido pésame, en nombre de todos los diputados y diputadas que integran el Pleno de la Corporación provincial, a los familiares y amigos de las víctimas.

Tras conocer el suceso, el presidente de la Diputación ha mantenido una conversión telefónica con el diputado provincial y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien le ha trasladado su afecto y su solidaridad ante tan desgraciada noticia. Se ha interesado por lo sucedido y ha manifestado su pesar al alcalde del municipio con el ruego de que lo haga extensivo a la Corporación municipal y al pueblo de Daimiel.

crimen5

La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real condena el último asesinato machista cometido en Daimiel

 La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha lamentado y condenado el último asesinato machista cometido esta mañana en Daimiel. “Creo que este lamento debe ser unánime y la condena a este asesinato machista, que es una cuestión que de una vez tiene que acabar. Toda la sociedad tiene que reaccionar y mostrar su repulsa a estos actos de violencia hacia la mujer”.

Martínez ha transmitido en el nombre de Ciudad Real las condolencias a los vecinos y las vecinas de Daimiel.

El Ayuntamiento de Daimiel decreta tres días de luto

El Ayuntamiento de Daimiel ha decretado tres días de luto oficial. Según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación municipal de la localidad ciudadrealeña, esta tarde se va a celebrar un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia en el que las distintas formaciones políticas van a ofrecer declaraciones institucionales por este suceso, por el que van a guardar un minuto de silencio y por el que las banderas ondearán a media asta.

En el acto estará presente la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que acompañará a los representantes institucionales en un acto en el que van a expresar su luto por el asesinato.

El PP lamenta y condena los hechos

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha lamentado la muerte de las dos mujeres. Además, ha asegurado que condena rotundamente lo ocurrido y, en nombre del Partido Popular, ha dado el pésame a todo el municipio de Daimiel y, de forma muy especial, a las familias de las víctimas.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Me parece subrealista que un medio de noticias como este publique una foto de las fallecidas!! Me parece subrealista que hagáis esto… una vergüenza!!

  2. Momento para recordar que las mujeres NO SON DE NADIE. Sin referirme a ese odioso suceso de Daimiel (ya dará un juez una sentencia), creo que hay que recordar que las mujeres son seres humanos independientes con derecho a estar o no estar con quien quieran. Una mujer no tiene que depender de nadie, no tiene que estar a órdenes de nadie. Una mujer NO es la sirvienta de NADIE, aunque el sueldo lo lleve el marido a casa.

    Si un hombre quiere tener pareja, debe cuidarla Y PUNTO. Y si no, tiene muchas otras opciones, irse o suicidarse solito si su vida es tan mala, pero NUNCA LLEVARSE POR DELANTE A NINGUNA MUJER. Cada uno somos propietarios de nuestra vida, ningún malnacido puede creerse dueño de una vida ajena.

    A algunos os dará urticaria lo del heteropatriarcado, pero hurgar un poquito en las razones de muchos de estos ASESINATOS y veréis cómo Garzón no decía ninguna tontería. La mujer en España sigue siendo objeto de usar y tirar. Por desgracia para todas y todos.

    Estamos en febrero y ya van 14 mujeres ASESINADAS. ASESINADAS por violencia machista, de género o como os dé la gana llamarlo!!!

  3. Es violencia DOMÉSTICA.

    Los eufemismos de género o machista agravan la situación porque enfocan el enfrentamiento entre sexos, cuando siempre ha sido conflicto o enfrentamiento en las relaciones de pareja o familiares.

  4. Es un horror lo que ha ocurrido y espero que el asesino confeso se pudra en la cárcel.
    Pero echándole imaginación, y si alguna vez, nos encontráramos con un caso en el que se demuestra que el hombre ha sido la víctima, y harto de maltrato psicológico, engaños, etc, decide acabar con la vida de su verdugo??.
    Y si además se demostrara, que el hombre, tiene un leve retraso mental, circunstancia que aprovechó la mujer para acercarse a él ,no sólo para quitarle todos sus ahorros en unos pocos años , si no para dejarlo lleno de deudas??.
    Y si, además el hombre descubriera, que lo han estado engañando, que lo han arruinado y que todos lo que le avisaron de lo que iba a pasar, tenían razón??.
    Y si , además, te dicen que se quieren separar, cuando ya el dinero se ha agotado, y ya no queda nada que rascar??.
    Esperemos que jamás ocurra un caso así .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img