El Gobierno regional confía en remitir al Congreso de los Diputados este año el nuevo texto del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha mostrado hoy su confianza en poder remitir al Congreso de los Diputados este año el nuevo texto del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, para lo que previamente tendría que ser aprobado por las Cortes regionales.

Martínez Guijarro, que ha iniciado con el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, una ronda de reuniones con las formaciones políticas con representación institucional en la región, ha insistido en que la propuesta del nuevo texto tiene que contar “con máximo consenso” en nuestra Comunidad Autónoma.

En cuanto al procedimiento, el vicepresidente regional ha explicado que la propuesta del Gobierno autonómico parte del trabajo previo que se hizo en la Legislatura 2007-2011, pues “hubo muchísimas comparecencias de representantes de colectivos de la sociedad civil de la región en aquel momento que entendemos que son válidos en el día de hoy, salvo que alguno de los comparecientes nos manifestaran su intención de hacer alguna aportación adicional”.

A partir de este trabajo, se podría elaborar un documento “inicial”, que podría estar antes del verano, que incluya todas las aportaciones y sugerencias que realicen cada una de las formaciones políticas. Entre estas nuevas aportaciones, Martínez Guijarro ha destacado el garantizar por Ley los derechos de los ciudadanos.

La próxima reunión sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha está prevista para el miércoles, con coordinador regional de Ciudadanos, Alejandro Ruiz.

Condena nuevos casos de violencia de genero

A preguntas de los periodistas, Martínez Guijarro ha mostrado la condena “rotunda” del Gobierno de Castilla-La Mancha ante los casos de violencia de género registrados en las últimas horas en Seseña (Toledo) y Daimiel (Ciudad Real) y ha pedido un “gran acuerdo institucional y político” en esta materia.

“Debe ser un asunto absolutamente prioritario en la agenda política y todos los representantes públicos tenemos que dejar a un lado nuestras diferencias y ponernos a trabajar para eliminar esta lacra que estamos sufriendo en la sociedad del siglo XXI”, ha afirmado el vicepresidente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img