Puertollano: Ramón Merino y su emocionante poética como puñetazo a la enfermedad

El poeta puertollanero Ramón Merino ha anunciado que sigue luchando contra la enfermedad, aunque eso no impedirá su labor de divulgación de la cultura a pie de calle, la publicación de nuevas obras y su colaboración con la asociación de laringectomizados. En un comunicado, Merino agradece las numerosas muestras de afecto y promete «no dejar de hacer lo más importante, sonreír y, sobre todo, vivir».

Ramón Merino, sentado, en el centro de la imagen,. durante una edición de Poemarte (archivo)
Ramón Merino, sentado, en el centro de la imagen, durante una edición de Poemarte (archivo)

Ramón Merino es uno de los grandes poetas castellano-manchegos. A pesar del cáncer contra el que brega este gran luchador, su labor literaria prosigue incesante, con un registro conmovedor y un discurso de profundo sentido humano, que conecta con el pueblo al fundirse en su imaginario sentimental de una manera tan sencilla como emocionante.

Comunicado de Ramón Merino:

Como sabéis este año que ha pasado ha sido especialmente duro, muy duro, la enfermedad ha golpeado de manera insistente, y de no ser por todas las muestras de cariño recibidas, tanto de mi entorno más cercano como a través de llamadas, visitas, privados e innumerables mensajes, no habría aguantado esta encarnizada lucha.

Estos días ha habido noticias, los tumores tratados han respondido bien, pero han aparecido otros que me obligan a seguir peleándome con el bicho, pero de ninguna de las maneras pienso posponer todos los proyectos que había soñado para este año 2017, esperaba contar con un descanso pero la vida es así y hay que afrontarla como viene.

Sé que llegarán días en los que me huirán las fuerzas y noches largas donde me acosarán los miedos, pero no, eso no me impedirá sacar nuevo libro y presentarlo aquí en mi Puertollano y donde se requiera mi presencia, tampoco me impedirá continuar con esa locura tan particular de llevar la poesía a los bares, a las plazas para que sus letras se paseen entre la gente. Quiero retomar, desde la asociación de laringectomizados, la labor de ayuda a los nuevos operados que tan necesitados están de ella, y ¡cómo no! asistir a la próxima asamblea que se celebrará en Vilanova.

No va a ser fácil, pero cuento con un arma muy poderosa, vuestra complicidad, vuestros abrazos (los virtuales y los otros) espero que sepáis perdonadme esos días de flojera, ¡que los tendré! Pero por favor permaneced a mi lado y yo me prometo, os prometo no dejar de hacer lo más importante SONREÍR y sobre todo VIVIR, sí así con mayúsculas.

Un abrazo, se os quiere
Ramón Merino Rodríguez

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img