Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento repondrá los árboles talados que suponían «un riesgo de seguridad»

- 14 febrero, 2017 – 13:297 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Pilar Zamora se ha referido a las críticas vertidas por la oposición a consecuencia de la tala de árboles que se ha efectuado, principalmente, en el Parque de Gasset. La alcaldesa ha recordado que en 2014 se aprobó un plan de arbolado en riesgo, cuyo coste superó los 23.000 euros, por parte del anterior equipo de gobierno. Las actuaciones que se están llevando a cabo son las medidas técnicas recomendadas en la conclusiones de dicho plan.Presentación inversiones en jardines 5 Para su elaboración, ha señalado, se trabajó sobre 1.294 árboles, determinando que 129 necesitaban de un estudio más exhaustivo para conocer si suponían riesgo de seguridad. A fecha de hoy, ha informado Zamora, "se ha actuado sobre 55 árboles y quedan otros 20 sobre los que habrá que actuar". En todo caso, ha recalcado que se procede a talarlos por cuestiones de seguridad. "No se corta un árbol por capricho sino en base a un plan", ha subrayado. Asimismo ha hecho hincapié en la existencia de un plan paralelo al objeto de replantar ejemplares y por el cual ya se han repuesto 117 árboles, quedando pendientes para este año otros 188 por plantar. Más de 300 árboles, ha recalcado. La mayor parte de los ejemplares talados pertenecen al Parque de Gasset. Al respecto, el jefe de servicio de Medio Ambiente ha indicado que los árboles de esta zona verde están envejecidos. Normalmente, ha explicado, no existe riesgo de que se vayan a caer, pero presentan problemas en la inserción de las ramas, que se fracturan. En concreto, oquedades por pudriciones internas. Lo que se pretende con la tala es evitar riesgo de fractura de las ramas y su caída.
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • Charles dice:

    Los árboles de la ciudad son el mejor aliado para mitigar los efectos, cada vez más visibles, del cambio climático. Aportan sombra, frescura, belleza y refugio de biodiversidad.
    Los expertos dictaminan que son necesarios entre 10 y 15 m2 de área verde por ciudadano y que ésta debe distribuirse en relación a la densidad de la edificación.
    Es decir, la ciudad ideal tendría edificios separados por una distancia de 35 m., cubierta por arboledas.
    Lamentablemente, hoy en día, no podemos permitirnos un espacio tan amplio pero los Ayuntamientos deben aunar esfuerzos para conseguir grandes parcelas urbanas que destinar a parques, jardines y bosques.
    Debemos tener en cuenta que un árbol maduro puede satisfacer la necesidad de oxígeno de dos seres humanos cada día.
    Buena iniciativa para conseguir una ciudad sustentable. Un mérito nada desdeñable para visitarla.
    Pues, el pájaro cantor jamás se para a cantar en árbol que no da flor…

  • Sine die dice:

    Buena medida….espero que no sean olivos…

  • Superfluo dice:

    Taladora, que eres una taladora

  • Jardinero dice:

    La mayoría de los datos falsos. La inversión de 710.000 € es falsa, serán 71.000 €. más bien. No existe ese Jefe de Servicio de Parques y Jardines, hagan el favor de ser veraces y comprobar los datos e informaciones que dan.

  • patxi dice:

    Los arboles del parque de gasset estan muriendo por la cal del nuevo pozo abierto para regar, esta todo de pena y seguiran muriendo mas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.