El humorista Paco Calonge será el pregonero del Carnaval de Puertollano

El humorista Paco Calonge será el pregonero del Carnaval de Puertollano durante un acto que tendrá lugar el viernes, 24 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Pedro Almodóvar, según ha anunciado este martes en rueda de prensa la concejala de festejos, Ana Muñoz, que ha detallado el programa de actividades carnavaleras.
pacocalonge
Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Porrascazos Blu Bla, Luis Cubero, será nombrado «mascarón» del Carnaval. Cubero es uno de los grandes dinamizadores de la cultura y el ocio en la ciudad, con una especial atención para las barriadas del Carmen y las Mercedes.

Paco Calonge se ha dedicado al mundo del espectáculo desde los 17 años, y a los 25 años se inició en solitario como humorista trabajando en importantes compañías de espectáculos. Dio el salto a la televisión  en 1992, con el programa de TVE «Hola Raffaella».

muñoz1

Tras el pregón, a las 20.00 horas, actuarán las agrupaciones Centro de Mayores 1, Vaya Trola, La Victoria y Ruta 69. Otros actos de referencia serán la cervezada de las peñas, el 25 de febrero a las 13,00 horas en la Plaza de la Constitución; o el desfile infantil de carnaval, ese mismo día a las 16.30 horas

En esta ocasión el recorrido se alargará a petición de los centros educativos y de las asociaciones de madres y padres alumnos. El itinerario comenzará en el Paseo de San Gregorio para continuar por calle Goya, Primero de Mayo y vuelta al Paseo hasta la Concha de la Música. El desfile contará con la participación de un millar de personas entre alumnos y padres, y concluirá a las 18.00 horas con el espectáculo infantil “Los Guilson”.

El día 25 a las 19.00 horas, tendrá lugar en Pasarela el desfile de disfraces Lady Pink organizado por la asociación Santa Águeda, y por la noche el concurso de disfraces de adultos en el disco Pub Nereah, con la colaboración de Codifusión Plan de Medios.

El desfile de carrozas y grupos dará inicio el domingo, 26 de febrero a las 12.00 horas en el paseo de San Gregorio. En este caso se otorgará como premio la placa «José Aguilar Josito». Este año contará con la participación de murgas y grupos puertollaneros, “Harúspices” de Tomelloso y “Los Tunantes” de Piedrabuena.

El carnaval puertollanero estará salpicado de concursos de disfraces para adultos y niños, actividades infantiles y actuaciones callejeras de murgas locales. Así, el día 26 a partir de las 13.30 horas las murgas actuarán en diversos escenarios diseminados por el centro comercial abierto; y los más pequeños disfrutarán de una fiesta de disfraces en Nereah el día 27 a las 17.00 horas.

Por su parte, la Concejalía de Juventud ha preparado el programa «Jugamos a disfrazarnos» durante los días 27 y 28 de febrero, con inscripción gratuita en el Centro de Juventud.

Para finalizar, el día 1 de marzo a las 18.30 horas tendrá lugar el entierro de la sardina en la Concha de la Música y sardinada popular con concurso de plañideras y la actuación de la orquesta Al Pacino.

El autor del cartel ha sido el dibujante Miguel López Alcobendas. El presupuesto municipal destinado a estas fiestas asciende a unos 23.000 euros.

Durante los días de carnaval (del 24 de febrero al 5 de marzo) se instalarán diversas atracciones feriales en el Paseo de San Gregorio, que de nuevo será el epicentro de los principales actos carnavaleros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Famoso por participar en el 92 en -Hola Rafaella- …… puffffffffff vaya castaña, que le den a José Luis Moreno la producción del espectáculo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img