Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Ayuntamiento destina más de 27,5 millones a gastos de personal y cuenta con 699 trabajadores

- 15 febrero, 2017 – 09:369 Comentarios
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba días atrás, de conformidad con la legislación vigente, la plantilla de personal del Ayuntamiento de Ciudad Real. En total, el Consistorio cuenta con 699 trabajadores, de los que 659 son funcionarios de carrera, 28 personal laboral fijo, 6 personal eventual y 6 personal laboral indefinido, y destina más de 27,5 millones al capítulo de gastos de personal. ayuntamiento de ciudad real 1De entre los 659 funcionarios, los grupos más numerosos son los administrativos (70), ordenanzas  (40), policías locales (103), y operarios de servicios múltiples (100). De los 28 puestos de trabajo correspondientes a personal laboral fijo, 17 corresponden a operarios de servicios múltiples. Por otro lado, en el personal laboral indefinido por sentencia están encuadrados los trabajadores de la televisión municipal. Finalmente, el personal eventual está integrado por las 4 secretarías de los grupos políticos municipales, la jefatura de gabinete y secretaría de Alcaldía y un puesto de periodista. El Ayuntamiento de Ciudad Real destina más de 27,5 millones de euros a cubrir gastos de personal de un total de 71,4 millones de Presupuesto, lo que supone un 38,56%. Del capítulo de gastos de personal, 25,4 millones corresponden al Consistorio, 1,3 al Patronato Municipal de Deportes, 52.500 euros al Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, 639.380 al Impefe y 59.038 a la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER).
Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

  • Yo mismo dice:

    La mayoría de los servicios municipales están sobredimensionados y el procedimiento de selección de muchos de estos empleados municipales sería digno de estudio.

  • Censor dice:

    La mitad del presupuesto en personal… Y dicen que hace falta más personal. Increíble.

  • alberto dice:

    La noticia ha causado el efecto deseado. Enhorabuena Pilar !!!!

  • Charles dice:

    En mi último comentario al respecto, (13-02-2017), hacía una comparativa con otras ciudades.
    Es necesario un estudio concienzudo y meticuloso de la situación actual de la plantilla del Ayuntamiento de Ciudad Real para ajustarla y acomodarla a la realidad de nuestro Ayuntamiento y a las verdaderas necesidades de l@s ciudadan@s.
    ¿Sobredimensionada y exagerada o minimizada y disminuida?
    Hay que sentarse…

  • Cab dice:

    30 millones de euros y 700 trabajadores…para qué hacer comentarios!!! Eso sí, veinte minutos para registrar un puto papel y no sé cuantos meses para que te contesten los servicios municipales

  • Angel Manuel dice:

    Y si hablásemos de la Junta…

    No sé si la plantilla estará sobredimensionada, lo que me parece es que en los tiempos en los que estamos es más que suficiente.

    Ahhh, y cada vez que escucho planes de empleo municipal…me echo a temblar. Más enchufes, más clientelismo y más corrupción…

  • manolon dice:

    sobredimensionados deben ser porque te los encuentras por la calle, de compras o sus «mandaos» particulares a cualquier hora de la mañana….yo los calificaría de entes…porque están por todas partes (menos sus puestos de trabajo)

  • rosaura dice:

    Ante todo suprimir el pago de horas extraordinarias; es lo mas deleznable que esta ocurriendo en la Administración Local y Provincial; unos estan cobrando sobresueldos( interventores, secretarios, técnicos superiores, conductores…) y otros en paro.Hay que repartir la tarta de trabajo público.
    Sobran administrativos y faltan técnicos para inspeccionar, gestionar, programar… y policias.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.