El Gobierno regional planteará en el nuevo Estatuto de Autonomía una redacción “más clara” de las competencias de la Comunidad Autónoma

El Gobierno regional planteará en el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha una redacción “más clara” de las competencias de la Comunidad Autónoma, ya que hay “algunas disfunciones en el funcionamiento diario” en algunas cuestiones. Así lo ha señalado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, tras el encuentro que ha mantenido con el coordinador de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, y la portavoz de esta formación política en la región, Orlena de Miguel.

Y es que, tal y como ha añadido Martínez Guijarro, los Estatutos de “segunda generación” tiene una redacción “mucho más precisa” desde el punto de vista jurídico.

El vicepresidente ha insistido en que el objetivo de esta primera ronda de contactos es que el nuevo texto tenga el “máximo consenso posible” y poder tener un primer borrador antes del verano. De hecho, si es necesario, el Ejecutivo abordará una nueva ronda de reuniones después de Semana Santa.

Del mismo modo, ha subrayado que en la redacción del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se deben “blindar” los derechos sociales, de tal manera que ningún Gobierno pueda “alterar” el ejercicio de esos derechos a los ciudadanos.

La próxima reunión está prevista inicialmente para el martes, 22 de febrero, con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img