El tiempo en Ciudad Real: “pre-primavera”

convientofrescoY, de repente, parece que el invierno se ha esfumado. Aunque con algunos días de nubes y lluvias, lo que llevamos de mes de febrero no se está caracterizando por mucho frío y apenas sale el sol, como está ocurriendo esta semana, las temperaturas se disparan más allá de los 15ºC en muchos puntos.
15-02-17_2Como consecuencia de esto, vemos ya los primeros brotes en algunos árboles y también hay la hierba o pequeñas flores (margaritas por ejemplo) empiezan a despuntar. Esta sensación pre-primaveral la vamos a tener también para este jueves y viernes:


Jueves 16 de febrero

El jueves será un día con un tiempo tranquilísimo. Esperamos que haya algunos estratos de nubes bajas en La Mancha con algunas nieblas a ras de suelo quizás en esta zona, y algunas nubes altas en el resto. A partir de mediodía toda esta nubosidad de la que hablamos tiende a desaparecer para dejar una tarde con mucho sol.

El viento será prácticamente inexistente y si sopla lo haría muy flojo. Todo esto con unas temperaturas que, una vez más, serán altas durante día llegando o superando los 15ºC en muchas localidades ciudarrealeñas, por la noche no hay que confiarse porque sigue haciendo fría con mínimas del orden de 1ºC-3ºC en general:

15-02-17Viernes 17 de febrero

Para el viernes más de lo mismo. En las primeras horas del día nos encontraremos nubes bajas y posibilidad de nieblas, sobre todo en La Mancha y el valle del Guadiana, que irán desapareciendo conforme avance la mañana para dejar un día de nubes altas que no impedirán que haya muchos ratos de sol en toda la provincia.

El viento seguirá sin aparecer siendo, como mucho, flojo. Las temperaturas mínimas podrán bajar un poquito con heladas débiles muy puntuales en La Mancha y la zona de Puebla de Don Rodrigo, pero las máximas es probable que incluso asciendan algún grado y nos vamos ya a valores de 15ºC-17ºC en muchos sitios. Como si fuera ya pleno marzo:

15-02-17_2

Para el fin de semana puede cambiar el panorama. Si los modelos se mantienen tal y como están, tendríamos un aumento de la nubosidad el sábado y algunos incluso nos dan ya precipitaciones hacia la tarde y noche de este día, si bien la mayoría opinan que las lluvias nos llegarían el domingo siendo más probables e intensas hacia el E de la provincia. Las temperaturas bajarían unos cuantos grados para situarse más en lo que debe ser para la época, sobre todo las máximas porque las mínimas subirían con tanta nubosidad. Pero, como siempre os decimos, los avances hay que cogerlos con prudencia y lo confirmaremos en las próximas previsiones. Mientras tanto, nos vemos en Facebook y Twitter.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img