Ganemos confía en que antes de dos meses el plan de trabajo garantizado esté en marcha

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La coalición de unidad popular señala que el plan de trabajo garantizado aprobado con los Presupuestos de 2017 comience a dar sus primeros pasos no más tarde de marzo o abril. Ganemos, que hoy ha presentado esta iniciativa a la Unión General de Trabajadores, solicitará que se constituya la mesa que coordinará el plan, una vez que finalice la rueda de contactos que está llevando a cabo con los sindicatos, de los que esperan recabar propuestas.ganemos ugt3

Peinado ha defendido el plan de trabajo garantizado como una medida «importante y necesaria» para dar la vuelta a las políticas de empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real, «cambiando la manera de pensar, siendo capaces de coordinarnos, avanzar y generar un modelo distinto». Un cometido para el que, opina, los sindicatos tienen un papel fundamental como «conocedores de la materia».

La edil de Ganemos ha recordado que este plan pretende coordinar a todas aquellas entidades que trabajan en materia de empleo y formación para ofrecer itinerarios individualizados a las personas que buscan empleo y optimizar los recursos destinados a tal fin. Esta iniciativa se centrará en tres grandes ejes de actuación: recuperación de viviendas sociales de la Junta de Comunidades, ayuda a las personas dependientes y recuperación de espacios verdes.

Juan Jiménez, secretario general de UGT en Ciudad Real, ha destacado «la importancia del diálogo social y del intercambio de ideas». Al sindicato le parece «interesante» el plan de trabajo garantizado y se ha comprometido a estudiarlo y a aportar alguna propuesta.  Los que van a salir beneficiados de todo esto, ha recalcado Jiménez, van a ser los trabajadores de la provincia, y fundamentalmente aquellos que peor lo están pasando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img