Pilar Zamora inaugura el I Foro de Empleo y Empresas organizado por la Lanzadera de Empleo “LANZAREAL”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera y Diego Rodríguez, técnico de la Lanzadera de Empleo de Ciudad Real “LANZAREAL” han inaugurado esta tarde el “I Foro de Empleo y Empresas” en el Centro Cultural Antiguo Casino.
empleo
Con el lema “Hazte Visible”, este foro busca unir a emprendedores, empresarios, agentes de organismos o entidades públicas y desempleados con el objetivo de analizar las diferentes posibilidades que existen en el mercado local para encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia.

La alcaldesa se mostraba “muy ilusionada y agradecida” por esta iniciativa. “Desde el años 2013 que se pusieron en marcha estas “Lanzaderas de Empleo”, ya ha habido más de 200 en las que 4.500 personas han estado trabajando en estos proyectos. Y lo más importante es que tienen un 60% de empleabilidad. Con estos datos, Ciudad Real necesitaba y quería su Lanzadera de Empleo, y llegó “LANZAREAL”.

Pilar Zamora afirmaba que la colaboración entre instituciones públicas y privadas está dando resultados óptimos y será clave del éxito. “Este entrenamiento, la dinamización que se lleva a cabo con ellos, les han hecho partícipes de una autoestima y de búsqueda de empleo más activa. Hay que dar un cambio del ‘parado’ que recibe la situación de forma pasiva al ‘desempleado’ que busca empleo de forma proactiva llevando a cabo sus ideas de trabajo”.

“Hoy lo bueno –afirmaba la primera edil- es que se visibiliza ese trabajo. Estamos sentando en la misma mesa a distintos colectivos que van a ver cómo tenemos grandes profesionales, con una gran valía, con grandes ideas empresariales y que están preparados para trabajar. En eso la Lanzadera, el IMPEFE y el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos trabajando en la misma línea, con un modelo distinto de inserción laboral.

Diego Rodríguez destacaba cómo se llevan 4 meses de trabajo con los beneficiarios y querían hacer un evento en el que los participantes se hicieran visibles. “Hacerse visible hacia las empresas, enseñarles el talento de los participantes de la Lanzadera y que vean que tienen en su casa a profesionales formados que van a estar durante cinco meses trabajando en equipo, que es lo que demanda el mercado laboral actual”.

Tras la inauguración se han realizado dos mesas de debate. En la primera de ellas, se va a analizar la situación del mercado laboral en la capital, con intervención del director del IMPEFE, Rafael Morales; el presidente de AJE CR, Rodrigo Caballero; la directora del área de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona; el técnico de Europe Direct en Ciudad Real, Maxi Galindo; el director-gerente del Grupo SAC, Ángel Serrano y el director del servicio regional de Adecco, José Collado.

El foro continuará después con una mesa redonda para profundizar en los procesos de selección que se llevan a cabo en la actualidad y conocer cuál son los métodos de los reclutadores. En esta mesa han intervenidos la directora de Flexiplan en Ciudad Real, Elena Pozo; la responsable de Manpower CR, Conchi Gutiérrez; el director de la delegación de Iman-Temporing, Jesús Martín; el director de recursos humanos del Grupo SAC, Enrique Estrada; el coordinador de Down Caminar CR, David Martín y un representante de la Federación Empresarial FECIR.

La Lanzadera de Empleo de Ciudad Real está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento de Ciudad Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img