Puertollano: El PSOE sostiene que las nuevas zonas de escolarización garantizan la libertad de elección y que ningún centro se cierre «como ocurría con Cospedal”

El diputado regional del PSOE, Miguel González, ha defendido el plan de zonificación puesto en marcha por la Junta de Comunidades señalando que las nuevas zonas de escolarización «garantizan la libertad de elección de las familias y que ningún centro se cierre, como ocurría con Cospedal”.
miguel
En nota de prensa, González ha indicaod que “libertad es tener a tus hijos estudiando en un colegio cercano al que trabajas o vives, libertad es construir nuevos colegios públicos y mantener en dignidad sus infraestructuras, libertad es aumentar el número de profesores y así bajar las ratios alumnos-aula, libertad es, también, que un niño no sea discriminado a la hora de optar a un colegio u otro, en definitiva, con el nuevo sistema garantizamos la libertad de elección y la calidad del sistema público”.

El diputado se refiere así al nuevo plan de zonificación y a los presupuestos regionales en educación que próximamente se aprobarán en las Cortes regionales.  El portavoz socialista ha recordado a los dirigentes locales del Partido Popular, que con el sistema de zonificación se recupera “la cordura” en educación, después de que Cospedal, según el mismo, revocase este sistema por el sistema único de admisión de alumnos, que generó el cierre de centros públicos, el despido de miles de profesores y el aumento de las ratios en educación.

Para González “no es serio” que el PP hable de falta de participación en el proceso de zonificación cuando si algo ha concitado el consenso de toda la comunidad educativa ha sido la reivindicación de recuperar el sistema de zonificación que el Gobierno regional acaba de implantar.

A su juicio, entre las ventajas que conlleva el nuevo sistema educativo destaca la especial sensibilidad con las situaciones laborales y de domicilio de las familias a la hora de elegir centro escolar para favorecer una mayor conciliación de la vida profesional y familiar. Con él, se va a primar el domicilio, el centro de trabajo y el hecho de tener ya hermanos matriculados a la hora de optar por un centro determinado, “factores que no se tenían en cuenta con Cospedal”, recalca González.

Para el diputado socialista, «con el nuevo sistema no solo se garantiza la libertad de elección de la familia, que podrán solicitar la admisión en seis centros diferentes, sino que además se asegura la permanencia de los centros públicos que se encontraban en peligro con la zona única de Cospedal”. Unos centros públicos en los que, ha recordado, «se mejorará la calidad al haber más profesores por alumno; así García-Page cumple con lo prometido al reducir a 25 alumnos las ratios en Primaria y pasar de 36 a 30 alumnos por aula en Educación Secundaria».

El diputado regional reconoce que se puede debatir el modo de llevar a cabo el sistema de zonificación, pero indica que toda la comunidad educativa “valora a estas alturas el progreso en la reconstrucción de la educación pública que se está provocando en nuestra tierra”. «Una mejora que este año se verá respaldada con la aprobación de los presupuestos regionales, que contienen un aumento del 5% en la inversión educativa», por lo que el diputado recomendó al Partido Popular que “si realmente le preocupa la educación ayude al presidente Page a aprobar los presupuestos y dejen de reivindicar unas políticas de recorte y discriminación que los castellano-manchegos han decidido con su voto dejar en el pasado”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo han hecho por libre contando solo con los suyos. Como van las cosas aquí y por cargarse lo de los otros.
    Claro, se van a producir despropósitos como que gentes que van a un colegio y que debieran ir al instituto próximo con sus compañeros/amigos en algún caso no lo podrán hacer si su vivienda corresponde a otro instituto. No hay transición entre una forma y otra, no hay sentido común, ideología y cortar por lo sano.

  2. eso abria q verlo si yo llevo a ni hijo donde ellos digan y si los coleguios se cierran por falta de alumnos por algo sera no vais a controlar el pueblo como si fuesemos ganado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img