Ciudadanos Puertollano manifiesta su descontento «por no haberse tenido en cuenta al Consejo Escolar Local en la zonificación de educación

Ciudadanos Puertollano ha manifestado su descontento «por no haberse tenido en cuenta» al Consejo Escolar Local en la zonificación escolar instaurada por el Gobierno regional. Según ha señalado en nota de prensa Irina Alonso, edil de C’s en el Consistorio de Puertollano, “aunque la decisión que desde el Consejo Escolar se pueda tomar no es vinculante, sí supone un ejercicio de democracia, transparencia y sobre todo una toma en consideración de los más afectados, la comunidad educativa de Puertollano”.
ciudadanospuerto
Alonso recuerda que el pasado 25 de enero, el Pleno de la Corporación aprobó la nueva constitución del Consejo Escolar Municipal. “Gracias a este órgano docentes, políticos, estudiantes, padres, sindicatos y administración, nos sentamos en una mesa y contrastamos nuestros puntos de vista, propuestas o quejas sobre educación”, subraya.

Así, la concejal de la formación naranja ha explicado que “el pasado 7 de febrero nos encontramos con la presentación de un proyecto de zonificación que presentaba la Dirección Provincial de Educación, pero para nuestra sorpresa en ningún momento se ha convocado el Consejo Escolar Municipal para que este puede expresar su opinión y hacer propuestas al planteamiento”. Además Alonso ha añadido que “aunque la decisión que desde el Consejo Escolar se puedan tomar no es vinculante, sí supone un ejercicio de democracia, transparencia y sobre todo una toma en consideración de los más afectados, la comunidad educativa de Puertollano”.

Si bien es cierto que el Consejo Escolar en el mes de diciembre estaba disuelto, desde el grupo municipal C’s han comentado que “desde que se volvió a constituir, hasta que se ha aprobado la zonificación se podía haber hecho una reunión para este tema” señalada Alonso y añade: “la educación es uno de los pilares fundamentales y no podemos tomar decisiones de manera unilateral cuando afectan, estas decisiones, a muchas familias que de cara al próximo curso verán afectado su poder de decisión a la hora de elegir centro”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Otro tema distinto, Ciudadanos…

    ¿Se va a gastar «cultura», en Puertollano, el dinero de su presupuesto en cerveza estos días de carnaval?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img