El Ayuntamiento de Ciudad Real impulsa un expediente de innovación en relación a La Pedregosa

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido en Junta de Portavoces con los máximos responsables de los grupos políticos del Ayuntamiento para tratar de nuevo la problemática que afecta a los vecinos de La Pedregosa.

firma-declaracion-institucional-la-pedregosa-6
Firma de la declaración institucional

Por parte de la Alcaldía y del Equipo de Gobierno, señala el Ayuntamiento en una nota, se viene trabajando desde el inicio de esta legislatura en buscar posibles soluciones para la problemática de estos vecinos, así como de la zona donde se encuentran ubicadas las viviendas.

En este sentido, la alcaldesa ha informado a los portavoces del estudio que se está realizando por los técnicos municipales de la Concejalía de Urbanismo, que sirva de base para proponer un acuerdo al Pleno para iniciar un expediente de innovación para esa parte de la zona del Vicario.

Una vez ultimado el informe de los técnicos de Urbanismo y redactada una propuesta inicial, se convocará una Comisión de Urbanismo para su estudio por todos los grupos municipales, con el objetivo de conseguir un acuerdo unánime en un Pleno Extraordinario que se podría celebrar en la primera quincena del mes de marzo.

Por otro lado, vecinos de este paraje que han acudido esta mañana al Ayuntamiento para reunirse con Pilar Zamora, ha comentado que se han reunido con representantes del Ministerio de Justicia, aunque aún no se conoce el sentido del indulto parcial que solicitaron meses atrás.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Ya sabemos que la potestad de clasificación y calificación del suelo la tiene el Ayuntamiento y es una potestad discrecional, con las salvaguardas exigidas legalmente.
    ¿Expediente de innovación? ¿Expediente puntual de recalificación? ¿Revisión puntual del PGOU?
    Difícil solución…

    • La calificación o reclasificación creo que la tiene la Junta de Comunidades, pero si tú lo dices, será verdad. No obstante a este problema hay que darle una solución y lo siento por los defensores de los derribos, pero es incongruente derribarlas para que en la zona queden otras viviendas, con lo cual no se consigue que la zona vuelva a su estado inicial. Suerte para los afectados.

      • Efectivamente, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha tiene asumida la competencia exclusiva de ordenación del territorio, urbanismo y vivienda.
        Por tanto, el Ayuntamiento, una vez cumplimentada la fase de tramitación municipal, deberá dirigirse a la Comunidad Autónoma.
        No obstante, en este caso, es difícil cumplir todos los requisitos para obtener una resolución favorable.
        Aunque ya sabemos que «para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible»…

    • Lleva usted razón. En cada una de las fases, se deben recabar los Informes preceptivos de cada organismo implicado. Es un proceso largo que no he querido detallar en los comentarios para no ser pesado…

  2. La ley es la ley no se derriban los construidos con la Ley Antigua y si los que se construyeron con la nueva Ley que prohibía taxativamente la construcción.Se les comunico un auto del Ayuntamiento ordenando paralizacion de obras y siguieron construyendo obras.
    Además esa zona es del Regadío del Vicario el Ayuntamiento también infringe porque no vigila con eficiencia y de eso salen oportunistas.
    los Alcaldes de Ciudad Real han estado y están para las procesiones y actos folclóricos.
    Los gitanos están construyendo lo que quieren en terreno público e incluso privado pero no suyo sino usurpado.
    El Ayuntamiento del dinero de los ciudadanos paga un alquiler al dueño del terreno qué los gitanos ilegalmente ocupan y el Ayuntamiento permite que edifiquen en terreno o público o de un particular al que se lo han usurpado.
    nadie les derriba nada y encima les pagan el terreno con el dinero de todos los ciudadanos.
    A que estamos jugando .

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img