Ciudad Real: El PP reclama «más explicaciones» al equipo de gobierno sobre las obras que está realizando

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Pedro Martín ha pedido a Pilar Zamora y al concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, que dejen de pedir paciencia a los ciudadanos y que den más explicaciones sobre las obras que se están realizando.

pedro-martinEn rueda de prensa, ha recordado que los vecinos, hosteleros y comerciantes de la Plaza Cervantes aún están esperando una explicación «coherente» sobre «qué se está haciendo, qué ha provocado las grietas en uno de los locales, cómo se va a hacer la obra y cuándo esperan que estén acabadas». El concejal popular está convencido de que existe una gran intranquilidad ciudadana por falta de información; información que también pide el Grupo Popular sobre una obra que se proyectó por casi 550.000 euros y se adjudica en baja «desproporcionada y temeraria» a una empresa con el informe positivo del mismo técnico que había valorado el proyecto por un 40 % más.

Además, Martín ha recordado que, hace unos años, el concejal Lillo «metía miedo» a la población asegurando que el centro de la ciudad se hundía por la Plaza Cervantes «pero, hasta mediados el año anterior, cuando ya llevaban un año gobernado, no presentaron un proyecto para realizar la obra que solo afecta a las infraestructuras hidráulicas». También generan intranquilidad, en su opinión, las declaraciones de Lillo diciendo primero que la plaza de «abriría en canal» para después contar a los vecinos que se haría por tramos y, finalmente, hacerlo todo a la vez con el perjuicio que eso supone para todos los negocios de la zona. También causa perplejidad, a su juicio, que Lillo diga que no sabe qué se van a encontrar ahí abajo cuando ha repetido informes que ya estaban hechos y ha encargado nuevos informes «que han costado una considerable cantidad de dinero público».

Calle Tetuán
Algo parecido ha ocurrido, según ha manifestado, con las obras de la calle Tetuán, que han sufrido un retraso de dos meses. Los vecinos se han quejado del resultado pues consideran que la han dejado peor que estaba con la mitad embaldosada y la otra mitad sobre hormigón en bruto, más elevada y perjudicando la accesibilidad a las viviendas. Ante esta situación, más de 30 vecinos han solicitado una reunión con la alcaldesa y con Lillo, pero llevan meses esperando una respuesta.

Pedro Martín ha recordado que en el proyecto original, el que salió a concurso, toda la acera iba embaldosada, es decir, que en el precio de la obra estaba incluida una cantidad para baldosas, por lo que se pregunta dónde han ido a parar estas baldosas y cómo se ha modificado un proyecto que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno local y que solo puede ser modificado por ésta.

“Señor Lillo, póngase a trabajar de verdad porque le quedan dos años y ya le han quitado una parte de su trabajo, aquella que, según Zamora, se la encargaban porque era un gran técnico de medio ambiente, pero ha dejado un legado desalentador con más de 80 árboles talados y un lio mayúsculo con la zona ZAS, consiguiendo enfadar a hosteleros, comerciantes y vecinos”, ha aseverado.

El concejal popular ha pedido a Zamora y a Lillo que reciban a los vecinos y que sean prudentes en sus declaraciones porque, cada vez que hablan, generan más intranquilidad y miedo.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Andandooooo, ahora aparece, hoy sube el pan.
    Cuando llevabas Urbanismo solo te preocupaste, con la Roncero, de poner armazones en la Plaza de Cervantes y ahora pides explicaciones, engaaaa, jajaja.

    • Así fue. Ahora tratan de que la posverdad sea otra. Pero fue la Roncero la que plantó esos plásticos terribles. A ver si aciertan con esa plaza y la reforman para uso y disfrute de todos, no solo de los clientes.

      También fue durante la época de este tipo cuando la plaza empezó a tener problemas.

      En fin, creo que están muy bien donde están…y por muchos años.

      Ahora, hay cosas como la renovación de árboles que no se había visto en la época de RoRo a tal escala. Bueno, ella los cambiaba de manera «natural»…al igual que las tuberías…

      No tiene que hacer mucho esfuerzo la tita Pili para dejarles a la altura del betún.

  2. Ni señor Martín, ni gaitas. Este hombre dice lo que dice porque tiene un micro a su disposición, pero si me dejaran a mí diría lo mismo. La obra de la calle Tetuán ha sido un despropósito, en duración y ejecución. Y quien quiera que se pase por allí.

  3. Se. Concejal de Urbanismo:
    En la nueva pista deportiva de Los Ángeles se forman charcos por doquier, cosa que no ocurría con la antígua. Exijan su corrección antes de que terminen las obras. De lo contrario se hará impracticable cada vez que llueva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img