La Enredadera propone una mesa de participación para coordinar propuestas sobre la estación del Parque de Gasset

El pasado mes de diciembre el Colectivo Ekowerto envió al Ayuntamiento de Ciudad Real el proyecto La enredadera para recuperación del edificio de la Antigua Estación ubicado en el Parque de Gasset. La iniciativa, «en sintonía con el espíritu del convenio existente, armonizaba el pretendido Museo del Ferrocarril con una propuesta vinculada a la agroecología y a la cultura», señala el colectivo en una nota.

rp_estacion-la-nueva-06-550x365.jpgEntre otras propuestas, el proyecto de La enredadera incorpora talleres de horticultura, biodiversidad o artesanía «en pro» de la cohesión social, la educación ambiental, la cultura de la salud o la expresión artística.

En respuesta a esta propuesta, el pasado día 24 de Enero el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su concejal de urbanismo, Alberto Lillo, «nos comunicaba que el actual convenio con Adif había expirado y que es necesario redactar uno nuevo», informa el colectivo.

Ekowerto entiende que ésta puede ser una buena oportunidad para que el futuro convenio se actualice teniendo en cuenta el actual contexto sociocultural de nuestra ciudad, dando cabida a otras ideas y propuestas, sin dejar de lado las ya existentes. Por esta razón, han respondido al Ayuntamiento solicitando la convocatoria de una mesa de participación que sirva para recabar ideas y propuestas que ayuden al Ayuntamiento a conocer los «intereses y necesidades de la comunidad» sobre el terreno e inmueble en cuestión.

Desde el Colectivo Ekowerto se solidarizan con la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Ciudad Real en su histórica reivindicación de instalar en el inmueble el Museo del Ferrocarril, entendiendo que es posible llegar a un proyecto conjunto y plural en el que tengan cabida las propuestas manifestadas hasta el momento. Del mismo modo, este colectivo se ha dirigido a la Asociación de Amigos del Ferrocarril para explicarles su proyecto. Consideran que es «importante y necesario» defender conjuntamente una propuesta diversa e integradora de los diferentes proyectos que puedan existir, «bajo el entendido de que con voluntad es posible armonizar, conciliar y dar cabida a proyectos que pueden redundar en beneficio de los intereses y necesidades de la comunidad local».

Por último, señala que, de cara a las negociaciones que el Ayuntamiento ha de mantener con ADIF para la redacción del nuevo convenio, el mecanismo participativo de la mesa «puede ser de gran ayuda, ya que permitiría hacer de este espacio un proyecto común de ciudad en el que intervinieran los vecinos y colectivos interesados». La propuesta, remarca Ekowerto, sigue la filosofía que se está llevando a cabo con otros espacios de la ciudad, como la reciente presentación de proyectos e ideas por parte de alumnos de Ingeniería para transformar el Barrio del Pilar. Además, el espacio de la antigua estación se presta para desarrollar acciones «plenamente coherentes» con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador” que el Ayuntamiento está impulsando en nuestra ciudad.
enredadera-escrito-3

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Propuestas, propuestas, convenios, convenios, asociaciones, asociaciones,…
    Como dice la escritora estadounidense y Premio Nobel de Literatura, Toni Morrison, «apoyo la cabeza en la vía férrea. Llega el tren y mi mente reposa»…

  2. Qué cargante es el lenguaje perroflautico: agroecologia, armonizar, coexion cultural, intereses y necesidades de la comunidad, reflexión y superparticipacion, plenamente coherente, totalmente fumado, extasiado con los dineros comunes, subvenciones quenospulimosengilipolleces, etc. Venga, aprovechad que solo quedan 2 años y medio.

    • Llevas razón:

      1.- Legalizar el Kuesko y abrirlo para papis y mamis que llevan a sus niños a los trastos esos a jugar.

      2.- Arreglar ese edificio para uso y disfrute de los del Ferrocarril y las asociaciones que lo demanden con un programa justificado.

      Fin de la cita.

      PERO NO LO CONVIRTÁIS EN OTRO BAR. COÑO!

      ¿Te vale así? Salud

        • jajajajaja, que en dos años queeee? Dejad de fumar tanta mandanga que os vuelve obtusos. En dos años veremos si sigue existiendo el podemismo, yo apuesto una sarten de migas a que no existira.

  3. Mejor no toquéis nada. Mejor que se quede como está y si no queda más remedio que no lo haga el mismo que ha remodelado la Puerta de Toledo, plaza y aledaños, por favor, por favor, por favor…….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img