Porzuna: Trece jóvenes se forman como operadores de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos

Un total de trece jóvenes de Porzuna, todos ellos en situación de desempleo y sin titulación, participan en el Curso de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos que se está impartiendo en el Aula Homologada del Centro Social de la localidad.
porzuna
Con esta actividad formativa, los alumnos adquirirán competencias claves en matemáticas, lengua castellana e inglés, además de dotarlos de conocimientos básicos en informática y así aumentar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.

El alcalde de Porzuna, Calos Jesús Villajos, indicaba que la formación es básica para poder acceder a cualquier empleo y desde el Ayuntamiento se decidió apostar por un aula homologada en la que poder ofrecer diferentes cursos que otorgan certificados de profesionalidad a los alumnos y que por tanto les servirán de ayuda para acceder a un empleo.

Este curso en concreto está dirigido a jóvenes sin titulación, “un colectivo que nos preocupa especialmente puesto que sufre especialmente la lacra del desempleo, por eso queremos ofrecerles herramientas que mejoren sus posibilidades de empleabilidad”. No obstante, Villajos indicaba que en el futuro se llevarán a cabo otras actividades formativas dirigidas a otras franjas de edad y con temáticas diferentes “porque nuestro objetivo es que todos los porzuniegos y porzuniegas que lo deseen puedan ampliar sus conocimientos y recibir la formación adecuada para poder optar a empleos en sectores con demanda”.

El curso actual, que comenzó el pasado 6 de febrero y concluirá el 28 de julio, tiene una duración de 780 horas teóricas e incluye un módulo de tratamiento de datos, textos y documentos y otro módulo de reproducción y archivo, además de tres módulos de competencias matemáticas, comunicación y lengua castellana, e inglés. La formación se complementará con un módulo de 10 horas sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género. En total, 6 monitores imparten las diferentes materias.

El curso está organizado por el Ayuntamiento de Porzuna, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.

El próximo curso que se imparta en el aula homologada, que también será gratuito, será sobre bienestar y transporte de animales vivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img