¿Con quién se pasea Odón Elorza?

Odón Elorza fue uno de las protagonistas del acto de apoyo a Pedro Sanchez que se celebró ayer en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva. No hace demasiado, durante la campaña electoral que encumbró a Zamora, se dejó caer por Ciudad Real. Entonces apoyó la candidatura socialista, abogó por un modelo estratégico de ciudad, por abordar con prioridad los temas sociales y, sobre todo, defendió la participación y la toma de decisiones colectivas.

El matamoscasAquel día, los candidatos socialistas anduvieron con el diputado por las calles del centro de la ciudad. Casi dos años después, Elorza regresó a Ciudad Real con la Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez sin que, al menos de forma ostensible, fuera correspondido por los otrora compañeros de paseo.

Relacionados

Euromillones

12 COMENTARIOS

  1. Los que fuisteis, había algún cargo público u orgánico del PSOE?

    por las fotos de la noticia de este periódico, fue bastante gente, pero no veo ninguna cara conocida.

  2. El PSOE si quiere seguir siendo partido de poder (el no serlo implicaría su desaparición) deberá priorizar los intereses de sus votantes actuales y potenciales a los de sus militantes.

    La lógica política es así.

    Cuando Podemos se ha tirado al monte del bolchevismo…el espacio queda libre.

    • Si pides que no se te llame fascista o filonazi, empieza por dejar de hablar de bolchevismo en un partido democrático español ¿No te ha servido de nada la llamada de atención de Valero?

      No tienes ni un poco de vergüenza? Ni me respondas. No voy a leerte. Yo si voy a hacer caso a Valero.

      • Podemos no condena la violación de los derechos humanos en Venezuela ni hace nada por liberar a los presos políticos del régimen chavista.

        Yo y muchos tenemos claro, que Podemos no es lo que aparenta, y no es un partido democrático.

        • Vamos, Á. Manuel, El Psoe ni está, ni se le espera. No entro al comentario sobre si Podemos es bolchevique o deja espacio libre, es pura especulación. Los votantes actuales del Psoe son los que son: cinco millones y pico. Los votantes potenciales son, en mi opinión los mismos: cinco millones y pico.
          Todavía algunos creen, o interesadamente dicen creer, que el Psoe con candidato distinto a Pedro Sánchez mejoraría los resultados. Yo creo que no. Por el lado de la izquierda, al menos, el hegemonismo del Psoe es historia. Hay dos opciones, o bien el Psoe se resigna a tener 80 ó 90 diputados y a ser subalterno de las políticas de la derecha, básicamente el PP, o considera que en conjunción con las otras izquierdas: Podemos, mareas, independentistas, ecologistas, etc (gusten más o menos) pueden ofrecer una alternativa (que luego habría que negociar en cuanto a su alcance y contenido), pueden ser alternativa al PP.

        • Yo creo más bien que PSOE debe mirar a su izquierda para encontrar la forma de recuperar votos.

          Esos cinco millones de votos de Podemos hoy por hoy son espejismo.

          No hay cinco millones de bolcheviques en España, habrán uno o dos, y otros tantos que volverán al PSOE y otros seguirán sin saber donde están ni donde ir, porque no saben distinguir una escopeta de una escoba.

  3. Hoy a pesar de lo que hoy nos dicen las encuestas manipuladas todas por las élites económicas podríamos afirmar con rotundidad que en el PSOE no hay color.
    El problema que tiene el PSOE es que no tiene proyecto. Su propio discurso se ha ido vaciado de contenido. ¿Qué representa realmente el PSOE hoy?

    A Sánchez se lo cargaron las élites económicas. Conocemos a los ejecutores que fueron los que levantaron el teléfono dando la orden de ejecución. Ahora ya nadie puede creerse que este motín fuera un acto espontáneo y sincronizado por 17 personas, el motín fue organizado, ni la sultana andaluza ni Felipe Gas Natural son la cúspide de esta pirámide, ambos obedecían las órdenes de las élites dominantes.
    Todo confirma que en el PSOE no mandan ni Felipe González, ni Rubalcaba, ni Zapatero, ni Susana, ni Fernández, todos estos y otros más fueron quienes vendieron el PSOE, es por ello que tan solo son títeres en manos del IBEX35 que fueron quienes compraron el partido más antiguo de España para ponerlo al servicio de sus propios intereses.
    En el PSOE, ahora mandan los que efectivamente compraron al PSOE, es decir los banqueros y las multinacionales energéticas y de la comunicación de los que reciben prebendas estos políticos que se van quedando sin sito en la política y es bien cierto que estos que vendieron el PSOE aunque ya no tienen cargos orgánicos ni institucionales continúan dentro del partido dirigiéndolo a pesar de no haber sido elegidos por la militancia para continuar con la farsa de que el PSOE es un partido de izquierdas, en cuanto al partido los banqueros le condonan sus enormes deudas…
    Pase lo que pase en el PSOE no podrá eludir los lazos que tiene con las élites dominantes, no podrá representar por tanto a los de abajo es decir a la clase obrera.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img