Cruz Roja Ciudad Real repartirá más de 219.000 kilos de alimentos en la tercera fase del Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Desfavorecidas

Cruz Roja Española en Ciudad Real repartió en el mes de junio más de 140.000 kilos de alimentos a 8.835 personas beneficiarias, y 238.000 kilos en la segunda fase en septiembre a un total de 8.719 personas. Para esta última fase, la Institución repartirá hasta 219.617 kilos de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) entre los meses de marzo y abril, a través de las 14 entidades de la provincia, llegando así a 9.579 personas.
cruz
Más de 120 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real se encargarán de hacer llegar a las personas usuarias productos no perecederos como leche, fruta en conserva, aceite, arroz blanco, lenteja, judías verdes, tomate frito, conservas de atún, pasta alimenticia, galletas y crema de verduras deshidratada; a estos productos se le añaden lotes de leche de continuación en polvo, cereales infantiles y tarritos infantiles en el caso de que las familias tengan menores a su cargo.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y un 15% por el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

FEAD 2017

Recientemente, Cruz Roja ha recibido la designación como Organización Asociada a la Distribución para la ejecución del programa de distribución de alimentos financiado por el Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Desfavorecidas en el año 2017.

Esta designación la compartirá con otra organización nacional al 50% en todas las provincias españolas, a excepción de La Coruña, donde Cruz Roja repartirá el 100% de los productos.

En total se harán llegar a las personas más desfavorecidas 50.000 toneladas de productos, valoradas en unos 47 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img