Puertollano: Carlos Mora expondrá el Plan de Empleo Joven en las Jornadas de FP del IES Virgen de Gracia

El Instituto Virgen de Gracia de Puertollano iniciará el próximo lunes la cuarta edición de las Jornadas de FP y Empleo, en las que se analizarán, desde distintos puntos de vista, las oportunidades que tienen los titulados en FP para la creación de nuevas empresas, para ser contratados por cuenta ajena, además de que los empresarios conozcan el potencial laboral que ofrece del alumnado, su formación y capacidades adquiridas.
jornadas
En la inauguración de estas jornadas contarán con la presencia de Antonio Serrano Sánchez, director general de Planificación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que hablará de la proyección educativa y laboral de la Formación Profesional y de este Instituto como futuro Centro Integrado.

A continuación intervendrá Begoña Recuenco Morillas, gerente de la empresa Gesmuñoz, Gestoría Administrativa SLP, que desde hace años colaboradora en la formación de nuestros alumnos de Administración y Finanzas mediante la FCT y la FP Dual, y clausurará el acto Carlos Mora de Marcos, concejal de Promoción Económica y Empresarial, Turismo y Comercio, que planteará el Plan de Empleo Local para los jóvenes de Puertollano.

En estas IV Jornadas también contarán con la participación en talleres y charlas, de representantes de diferentes sectores empresariales de la provincia de Ciudad Real, y de nuestra región, que darán una visión muy amplia para el autoempleo y la contratación por cuenta ajena, poniendo en valor el Emprendimiento y la Creatividad en el mundo laboral.

En el capítulo de responsabilidad social será tratado por Jaime Dorado Santos, Jefe de Ventas de Repsol, y la Asociación Santa Águeda de Puertollano, de lucha contra el cáncer de mama.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Estas charlas son absolutamente inservibles, nada más que palabrería, anodinas, vacuas… solo sirven para justificar su trabajo, para frotarse la espalda entre ellos.

    Hablad alumnos! Los ciclos formativos son una estafa donde se imparte materia obsoleta, antigua, te enseñan cosas que no están adecuadas al entorno laboral real.
    Las prácticas que se realizan en empresas son una excusa para que la gente trabaje GRATIS. Es todo mentira.
    Loa certificados de profesionalidad que ofrece el SEPE son muchísimo mejores y más validos que esta porquería de ciclos.

    Y que además cobren por estas charlas, vergonzoso!.
    Contad alumnos cómo han sido esas charlas!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img