Inicio » Ciudad Real

¿Un día o dos de Pandorga Reggae Fest?

- 17 febrero, 2017 – 10:5417 Comentarios
Esta es la pregunta que lanza la Asociación Cultural Reggae en su perfil Facebook. De cara a la tercera edición del Pandorga Reggae Fest, este colectivo, que ya ha cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento para este verano, se plantea ampliar a dos días el evento. Los dos primeros festivales (1 y 2) se celebraron el 31 de julio, día de la Pandorga, ofreciendo una alternativa a la tradicional orquestas de música popular que ameniza la fiesta en la Plaza Mayor.pandorga reggae fest 1
Etiquetas: , , , ,

17 Comentarios »

  • Pepe dice:

    Ahora quieren dejarnos sin dormir 2 dias?

  • Noooooo, que horror!!!! dice:

    Por favor unos, dos , tres, los días q quieran pero que se los lleven a Alarcos o a la Atalaya, el año pasado fue insoportable y mire que estábamos en el centro de ciudad real. Además creo q fueron cuatro gatos.

    • Asociación Cultural Reggae dice:

      Estimado vecino, sentimos los inconvenientes causados el año pasado. Este año vamos a intentar acabar antes al menos uno de los días que no coincida con Pandorga si finalmente son dos.

      De todos modos usted debe ser comprensivo con que son días de fiestas populares, la fiesta grande de la ciudad en honor a su patrona.

      En cuanto a la asistencia fueron en torno a 4000 las personas que estuvieron con nosotros hasta las 2 de la mañana y unas 1500 hasta las 6.

  • Ángel Manuel dice:

    Lo que es intolerable es el botellón, constante, sucio, molesto, perjudicial para la salud de los jóvenes…

    Uno o dos días de concierto de regee, pop, o jotas en días de fiesta, es irrelevante. Se asumen.

    Lo que no podemos asumir es el botellón, éso sí que genera un problema vecinal.

    Saludos a Lorenzo.

    • Asociación Cultural Reggae dice:

      Estamos totalmente de acuerdo, nos gustaría que el consumo de alcohol en fiestas fuera un uso y no un abuso. Además siempre desde la organización del festival hemos animado al comportamiento cívico de todos, lo cual hemos conseguido en muchas áreas, no en la limpieza que es asignatura pendiente pese a poner los medios (contenedores, información) disponible.

      Saludos Ángel Manuel.

  • Noooooo, que horror!!!! dice:

    Bueno, se me olvidaba… También puede ir la policía y hacer una buena redada,al parecer la droga en su venta y consumo en ese evento fue un gran éxito. Viva la fiesta popular de ciudad real. AMEN

    • A pesar de ser muy ofensivo este comentario (basándose en tópicos y no en la realidad) es necesario contestarlo.

      El festival durante estos dos años se ha desarrollado en un ambiente totalmente familiar, con multitud de niños y familias, por lo que hacer esta falsa acusación hace mucho daño a nuestro proyecto, que pretende seguir consolidándose como una alternativa musical al resto de escenarios de Pandorga, sobretodo para las familias y los jóvenes.

      En cuanto al tema «drogas» en cuestión, el comentarista debe vivir en un mundo paralelo, ya que el consumo de drogas legales (tabaco, alcohol) o no (cannabis, cocaína) son muy habituales por desgracia en nuestra sociedad y precisamente en nuestro espacio ha sido por la naturaleza de nuestro público, mucho menor que en otros espacios ese mismo día, en el que los etílicos, peleas, etc… han sido la nota. En nuestro espacio de Festival ni un sólo incidente.

      Como siempre desde la Asociación Cultural Reggae hemos apostado por un uso y no abuso de las sustancias de origen natural, con cabeza y desde el respeto a la decisión individual. Nuestra organización se ha caracterizado en los 17 años de existencia en concienciar sobre los peligros del uso de estas sustancias a personas jóvenes y no preparadas como son el alcohol o el cannabis. Hemos apoyado campañas informativas y hemos ejercido con responsabilidad nuestro papel social de referente en un estilo musical «atacado » continuamente por los tópicos de «rastas y porros».

      Estamos contentos con nuestro trabajo. Y pedimos la misma responsabilidad al resto de personas.

  • Liberal dice:

    El reagge fest y este ayuntamiento es el equivalente a la feria de abril para el ayuntamiento de Rosa Romero.
    Pero participativo, da igual que la decisión ya la tengan tomada, como se intuye en la respuesta que ha dado la «frasi» de ganemos q organiza el festival.
    Mi propuesta, mola q hagan un festi de musica, pero que no coincida con la pandorga, q respeten horarios y descanso de los vecinos (otra localización) y que busquen medios privados de financiación.
    Suerte, pese a q me parece forzada la iniciativa, la musica es cultura

    • Saludos Liberal,

      Gracias por reconocer nuestra labor cultural, pero debo corregirte en un par de cosas:

      1. El festival lo organiza la Asociación Cultural Reggae y no el Ayuntamiento y mucho menos Ganemos.

      2. El festival se plantea desde su inicio como un espacio escénico alternativo a los ya existentes en Pandorga, ya que pensábamos que la gente lo necesitaba. Y por el éxito pensamos que estábamos en lo cierto.

      3. El respeto de horarios está dentro de los límites fijados por el bando del Ayto. para estas fiestas y el respeto a los vecinos también, pero en fiestas hay condiciones especiales que todos deberíamos entender. Yo he vivido 15 años en el recinto ferial y nunca se me ocurrió pedir silencio en Fiestas, porque sabía que era lo que tocaba.

      4. El Ayto. sólo aporta una pequeña parte del presupuesto (un cuarto apróximadamente) que supone sólo la ayuda necesaria en infraestructuras. El resto de presupuesto los dos años anteriores ha salido de financiación privada por sponsors y popular con la barra montada en el evento. Ningún año el festival ha dado beneficios, ya que entendemos el festival como un servicio público a nuestro pueblo, al que amamos.

      Un cordial saludo.
      Lorenzo

      • Liberal dice:

        Claro que no lo organiza ganemos, lo organizáis vosotros que sois de la misma cuerda ideologíca. Por eso digo que tu eres la frasi de ganemos, sin cargo directo, pero frasi al fin y al cabo.
        Dudo q el festival compitiendo con la pandorga vaya bien, habrá gente de paso pero nada q justifique el gasto.
        La pandorga es como es, porque la gente prefiere q sea así. Si les das comodidades para hacer botellón, seguro que tienes lleno, pero no por el interés musical del evento.
        Los chavales siguen prefiriendo el torreón y el resto de la gente bailar en la plaza con la orquesta. Y así es complicado que triunfe el festival q tu «frasi»tienes en mente.
        ¿Quizás por eso queréis hacerlo en dos días, para ver si el día antes se llena?? Pues si no coincide con el concierto de los40 gratuito o evento similar, es posible q la oferta sea atractiva para los chavales, solo tienen q ir con las botellas al parque de gasset o alrededores (el quijote arena casi al esta al lado)
        Evidentemente, si me toca pagar (15 por ciento pagamos los ciudadanos y súmale seguridad, limpieza, luz…) prefiero que sea un día o mejor qno sea.
        La opción mas honesta es q cobréis plr entrar al festival y que asumáis vosotros todos los riesgos económicos q supone. No esta la corporación local para perder dinero.
        Quizásno de para un festi coml el que tu tienes en mente, pero seguro q una serie de conciertos tematicos en sala bien organizados podrían funcionar.
        Basta ya de mecenazgos!!! Por lo menos la feria de abril (que esa es otra) tiene tiron real entre los ciudarrealeños!!
        Tu quieres q te paguemos la fiesta y encima nos lanzas la encuesta, como
        Si no lo tuvierais decidido ya…,pobres vecinos de la zona, la q les espera.

  • Miguel dice:

    Nos quedamos sin Festival Internacional de Jazz.

    Nos quedamos sin FMIC.

    Desafortunadamente la música en directo no consigue hacerse un hueco en la capital de la provincia, sin embargo si lo consigue en otra localidades de nuestra región. Algo estaremos haciendo mal los vecinos.

    Por mi parte haré lo mínimo que puedo hacer, ir y contribuir a que en mi ciudad siga habiendo música en vivo. Poca dificultad teniendo en cuenta que es gratuito 😀

    Enhorabuena a todos los que no os rendís y nos seguís permitiendo disfrutar de música en directo. Bailaremos por duplicado!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.