El Progreso organiza una Jornada sobre Viña y Olivar este martes 21 de febrero en Villarrubia de los Ojos, por su Centenario

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la más antigua de España en producción ininterrumpida y una de las principales productoras y exportadoras de Europa, organiza el próximo martes una Jornada sobre Viña y Olivar, con motivo de su Centenario, que celebra este año. La jornada tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos.
villa
La sesión comenzará a las 9 de la mañana con la recepción de asistentes, e inauguración, a la que seguirá la ponencia “Estrategias para control del rendimiento en olivar y mejora de calidad en el aceite”, que impartirá José Antonio Martín, Ingeniero Agrónomo, managing director de “Casas de Hualdo” (El Carpio del Tajo, DO Montes de Toledo) y gerente de Agrícola La Veguilla.

Posteriormente, sobre las 11,30 horas el ingeniero técnico agrícola Félix Yáñez impartirá la ponencia “Estrategias de cultivo para el control de producción en viña y mejora de calidad en vino”.

A cada una de las sesiones le seguirá un pequeño debate; la jornada finalizará en torno a las 13.30 con un vino con aperitivo.

Más de 2.300 agricultores están asociados en la Cooperativa El Progreso, cuya Bodega comercializa más de 20 marcas, entre las que destacan de forma principal “Ojos del Guadiana”, “Viña Xétar”, “Huertos de Palacio”, “Jijones”, “Astrum”, “Azareño” o el ecológico “Medianiles”. Para este año, la Cooperativa tiene previsto lanzar 3 nuevas referencias vinícolas con motivo de su Centenario.

Por otro lado, la Almazara de El Progreso comercializa aceite de oliva virgen extra: “Olirrubia”, acogido a la Denominación de Origen Montes de Toledo, junto a otros aceites como “El Progreso” y el ecológico “Los Medianiles”. Y con motivo del Centenario este año ha elaborado un aceite en verde llamado “Cosecha Temprana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img