Inicio » Opinión

«Mi situación familiar es insostenible; ayúdenme, todos tenemos derecho a trabajar»

- 18 febrero, 2017 – 15:008 Comentarios
Jessica Díaz Cardoso (Carta al director).- Por Dios, les pido me ayuden a publicar esto, y que se enteren los de arriba de que todos tenemos derecho a trabajar. Llevo desde el año 2013 sin empleo. Terminé de cobrar la ayuda por desempleo en octubre de 2015. Desde el año 2013 estoy solicitando planes de empleo en el Ayuntamiento de Puertollano, y jamás me han seleccionado. En el último, el plan de empleo extraordinario del Gobierno regional, he quedado la número 594, lo que pienso recurrir. planempleo1 Llevo 4 años sin trabajar y tengo dos menores a cargo. Mi situación familiar es insostenible y necesito ayuda. Me solicitaron la ayuda de ingreso mínimo de solidaridad que me han aprobado de diciembre a mayo, pero debo recibos de alquiler y de agua. Si pagas no comes, y si comes no pagas. A mis hijas les faltan dos libros en el colegio que no he podido comprarles, y están en primero y segundo de Primaria. Voy a menudo a Servicios Sociales, pero ellos dicen que no pueden hacer nada, y de nada me ha servido presentar un escrito en la solicitud del plan de empleo exponiendo mi situación familiar y laboral. Valgan estas líneas para llamar la atención a quien corresponda, se gestionen mejor los criterios de selección de los planes de empleo, y se den cuenta de la situación desesperada de personas como yo, y de que todos tenemos derecho a trabajar.
Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Rocio dice:

    Yo también estoy en la misma situacion con yres niños y en paro mi marido y yo también termine de cobrar no nos sacan del plan de empleo en ciudad Real y mi marido tiene discapacidad y le dan un 14% faltandole un ojo.asi no se puede vivir lamento mucho tu situacion,la mia y la de mucha gente que estamos asi.nadie hace nada,no queremos nada regalado solo un puesto de trabaja para vivir dicnamente

  • Jacinto dice:

    Pero nuestras querida alcaldesa esta pensando en los concursos de cortadores de jamones y lanzaderas inutiles para los cuatro enchufaillos. Esta ciudad cada dia es mas un cementerio de elefantes

  • rosaura dice:

    Un tema crucil y de gran relevancia al que teníamos que hincar el diente con mayor intensidad y sin embargo de momento, esta siendo de poca intervención por los muy abezados nicks. Aquí, podemos comprobar la falacia en la multitud de mensajes que son vertidos diariamente a colación con las publicaciones que aquí se dan; aprovechadas por los temerarios y osados nicks,para dejar a uno u otro partido, fuera de juego.
    Una comunicación de socorro, de personas que se encuentran en nuestro entorno o fuera de el, que desvelan la situación caótica en la que se encuentran,y de la que no ven salida.
    Estos sucesos y otros parecidos, nos deberían hacer remover nuestras conciencias e intelectos, para promover e impulsar acciones e ideas, que al menos minimizaran estos hechos. Con ello,no pretendo relegar únicamente la acción contra la clase política o gobernantes del momento, sino también, a que en la medida de lo posible, cada uno de nosotros, aportemos nuestro vagage, para mejorar y paliar estas lamentables situaciones, que de una u otra manera, nos afectan directamente.
    Presión y lucha para que los gobernantes prioricen estas situaciones; empresarios para que repartan equitativamente sus ganancias ( llevan años incrementando sus arcas y nada de nada) y ciudadanos en general, que seamos más conscientes y solidarios con las personas que nos rodean, evitándo engañar y ayudar.

    • Angel Manuel dice:

      Situaciones como las que denunciais las encuentro en mi trabajo todos los días. Se solicitan certificados de no declarantes de IRPF para solicitar ayudas, no siempre salen positivos.

      La carga tributaria está muy mal repartida, especialmente recae sobre la clase media trabajadora, y no en pocos casos pérdidas de empleo van aparejadas a crisis familiares.

      Los sueldos no han crecido y los precios han subido. Muchos han tenido que verse obligados a dar en Dación en pago sus hogares, y las familias les ayudan en no pocas ocasiones, contando con pensiones miserables.

      Sabemos que estas situaciones en muchos casos no son sostenibles así porque si los abuelos tienen que ayudar a sus hijos, no pueden hacerlo con todos. El Estado debe socorrer estas situaciones pero injustamente auxilia a personas que no están en verdadera situación de necesidad porque trabajan en economía sumergida.

      Las empresas pequeñas están en dificultades, pero las que facturan más de 100 000 euros anuales mantienen sueldos de crisis cuando han salido de la crisis. Los convenios colectivos tienen mucha culpa de ello porque limitan los sueldos, que están mal negociados y no están adaptados.

      Yo lo tengo claro, se tienen que establecer prioridades. Familias con todos los miembros en paro y con hijos deben ser ayudadas en primer lugar.

      Para que haya recursos es indispensable que la Administración reduzca su gasto improductivo y ya sabemos qué significa eso…deben cerrarse chiringuitos y reducirse el número drásticamente de cargos políticos y de libre designación no funcionariales. Deben de terminarse las subvenciones a empresas.

      Nadie coge el toro por los cuernos porque la realidad que aquí se presenta no es que sea de comando actualidad, es que todo el mundo que pisa la calle conoce situaciones extremas o porque las vive o porque las ve.

      No salimos de esta crisis sencillamente porque pese a que hay artificios, sabemos que todo sigue igual. El abuso sigue dominando las relaciones económicas, y las familias españolas aguantan y se adaptan, pero esto tiene un límite.

      Políticamente no hay solución. Hay que saber desenvolverse con realismo y dignidad, hay que mantener la esperanza dando prioridad tanto a la cohesión familiar como a la tenaz búsqueda de trabajo.

      Dios aprieta pero no ahoga, donde se cierra una puerta se habré siempre una ventana. Se puede perder un trabajo pero no se debe perder una familia.

      Se puede y se debe pedir trabajo, PORQUE TRABAJAR MAS QUE UN DERECHO ES UNA OBLIGACIÓN PARA MANTENER UNA FAMILIA.

      Cada vez que se rompe una familia por falta de trabajo, la sociedad sufre está pérdida incrementada cien veces más.

      Si España importa una mierda, será que España cuando se la necesita, pasa de nosotros como la mierda.

      Los gobiernos y partidos españoles cavan su tumba. Los españoles no olvidamos.

      Esta es una democracia de inútiles cuya maxima prioridad es cobrar más de 3000 euros al mes y salir en la tele.

  • rosaura dice:

    Muy bien Angel Manuel.
    Aunque solamente sean palabras, manifiestan sentido común y sensibilidad a una realidad que habrá que atajar de lleno y en monográfico. Plenarios en las distintas instituciones públicas; comisiones,circulos etc., para que nos imbuiamos y corrigamos este deficit humano, que nos desmerece e indignifica como personas humanas.Las necesidades básicas deben ser abordadas en primera instancia y en ellas, esta la de TRABAJAR.No digo dar limosna, sino más bien, posibilitar a que cada persona,una labor para que se gane su pan, y así, sentirse uno más.

  • Charles dice:

    Es necesaria una mayor «sensibilidad» por parte del Gobierno para permitir a los Ayuntamientos desarrollar políticas de empleo.
    Las competencias en materia de empleo de los Ayuntamientos son limitadas y, a pesar de ello, los Ayuntamientos son puntualmente sensibles con la situación que atraviesan sus vecinos, trabajando para mejorarla.
    No se puede sacar pecho mientras estas situaciones vergonzosas se sigan produciendo.
    Mi solidaridad y apoyo a la Sra. Díaz Cardoso y al resto de personas expectantes de empleo…

  • Robustiano dice:

    Moderador en España existe libertad de expresión, no se insulta ni falta al respeto a nadie, se dice lo que son y lo que hacen estas personas, pregunta en los juzgados y en la Policia y comprobaras que todo es cierto y verdad, por que lo censuras y metes la tijera?, que estamos en la dictadura franquista que seguro no has conocido?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.