APES estudia nuevas acciones de proyección del sector en 2017, año en que cumple su 40 aniversario

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado la primera junta directiva del año, presidida por Maite Rodríguez, en la que tras comentar el final de la negociación colectiva, con la rúbrica firmada con los sindicatos, se analizaron las futuras acciones a desarrollar para este 2017, en la que APES cumple su 40º aniversario (1977-2017).
apes
Otro de los capítulos abordados por la junta directiva es intensificar los trabajos para luchar y erradicar la competencia desleal e intrusismo, que sigue ocasionando un grave perjuicio al sector y a los ciudadanos. Por ello están siendo estudiadas, junto a diferentes instituciones, nuevas iniciativas en este capítulo con el objeto de dignificar, proyectar y ayudar al instalador debidamente habilitado para desarrollar su trabajo con garantías y cumpliendo las normativa vigente, así se lograría otro fin como es la continuidad de la empresa y poder ofrecer oportunidades laborales.

En relación a este asunto, la junta directiva habló del “Plan Acredita”, aprobado por la JCCM, ya que persigue profesionalizar el sector, al convalidar la experiencia profesional por certificados de profesionalidad. Para APES esta es una buena medida, por lo que significa de poder seguir generando nuevas empresas y habilitar a auténticos profesionales en el sector.

En el capítulo formativo, una de las apuestas de APES durante años, se ha destacado la amplia y específica oferta formativa que APES ofrece a sus asociados, dando así respuesta a sus necesidades y propuestas, en temas como materia preventiva, auditoria energética y riesgo eléctrico.

Por último, la Asociación quiere poner de manifiesto la unidad de acción que existe en la misma, el apoyo recibido por numerosas entidades, instituciones, y empresas singulares, que hace de APES una organización empresarial dinámica y la única defensora de un sector que ha sido muy dañado en los últimos años, pero que desde la misma se busca un horizonte de presente y futuro mejor, tanto para este sector como para el desarrollo de la provincia en todos los parámetros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img