Inicio » Ciudad Real

Concentración y campaña en Change.org contra el circo con animales en Ciudad Real

- 19 febrero, 2017 – 10:1643 Comentarios
Se ha convocado a través de las redes sociales una concentración el próximo domingo 26 de febrero a las 11:30 horas frente al circo instalado junto al Quijote Arena. Aunque no hay ningún colectivo detrás de esta movilización, varias fuentes han confirmado a este digital que el acto ha sido conveniente notificado a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real por un ciudadano a título particular.concentracion circos La convocatoria recuerda que el Pleno de Ciudad Real ha rechazado dos mociones del grupo municipal de Ganemos con las que se pretendía declarar a la capital ciudad libre de circo con animales. Por lo que con esta movilización se pretende reclamar a la alcaldesa, Pilar Zamora, que deje de "permitir entrar animales explotados". Asimismo, añade, los animales de los circos no solo reciben daños físicos, sino que, además, al no conocer vida más que esa y vivir encerrados en jaulas, adoptan comportamientos impropios de ellos, teniendo estrés, depresión, etc. No solo pasan muchas horas en sus jaulas, sino en grandes contenedores de transportes, lugares sucios, estrechos y oscuros donde son transportados como objetos de un municipio a otro". Más de 1.000 firmas en Change.org Por otra parte, más de mil personas han firmado una petición en la plataforma Charge.org por los circos "sin maltrato". Esta iniciativa ha sido promovida por Ganemos Ciudad Real y va dirigida tanto al Ayuntamiento de Ciudad Real, como a su alcaldesa, Pilar Zamora, como al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Etiquetas: , , ,

43 Comentarios »

  • Kuco dice:

    Todo lo que sea consultar a los vecinos me parece bien. Estas iniciativas deberian estar mucho más extendidas y ser obligatoriamente vinculantes para los políticos que dicen representar a los ciudadanos pero que luego hacen lo que les da la gana.

  • Angel Manuel dice:

    Si esa manifestación se hace delante del mismo circo en horario de función al público con niños presentes, me parece que debería ser prohibida. Que la hagan en otro sitio.

    Esto ya es bochornoso.

    • Angel Manuel dice:

      Yo de ser el circo me iría buscando un abogado e impugnaria la ubicación de la manifestación.

      Una minoría totalitaria no puede imponerse de esta forma.

      • Lo siento dice:

        «Eso de prohibir tantas cosas ya está llegando a hartar bastante.

        Cuidado que nos rebotamos y botamos a todos esos que sólo piensan en prohibir a los demás cosas por cuestiones ideológicas.

        Aquí había una tolerancia que definitivamente se ha roto. Eso les va a salir por el tiro de la culata a quienes están empeñados en imponer su forma de ver la vida a los demás.

        Con lo fácil que es simplemente tolerar»
        http://www.miciudadreal.es/2017/02/16/ganemos-pretende-implicar-a-la-ciudadania-en-su-tercer-envite-contra-los-circos-con-animales/

        Eso decias el otro dia, y ahora defiendes el PROHIBIR a los demas ejercer su libertad de expresion y su derecho a manifestacion. A la misma vez que Te indigna que se prohiban los toros o los circos con animales, defiendes sin sonrojarte que se prohiban manifestaciones por motivos ideologicos, con dos oo.

        En una cosa si estamos de acuerdo, ésto ya es bochornoso.

        • Angel Manuel dice:

          No has ido a la EGB?

          No sabes leer?

          Se tienen que provocar daños y perjuicios al circo ubicando la manifestación delante suyo en horario de función al público?

          No puede ubicarse en otro sitio la manifestación?

          Entiendes que una cosa es prohibir la manifestación delante del circo en horario de función y otra es ubicarla en otro sitio?

          Qué parte no entiendes.

          Ahhhh que te hubiera gustado que dijera que se prohibiera en todo caso..

          Pero yo no he dicho eso…

          Ya te gustaría.

          • Lo siento dice:

            Según usted, ¿donde deben protestar?

            ¿En medio del campo donde nadie les vea y no molesten?

            ¿Daños y perjuicios? No los veo por ningun lado si se trata de una manifestacion pacifica. Cada uno es libre de ir al circo o ir a manifestarse.

            Si en algo envidio a los americanos es que pese a ese gobierno que se gastan, la libertad de expresion de sus ciudadanos es sagrada y si algo no les gusta pueden coger su cartelito y ponerse enfrente expresando su opinion. Eso en España parece que a algunos os parece gravisimo, supongo que serán vestigios del Franquismo, uma consecuencia de la educacion en que protestar o ser la voz discordante «era malo». Si no, realmente no comprendo esas ganar tuyas de prohibir y llamar luego a los demas » minoria totalitaria».

            Por cierto, yo no iré al circo ni a la manifestacion, si he contestado a tu mensaje es porque me ha parecido muy hipocrita que pidas tolerancia para unos y prohibiciones para otros. Eso es tan solo MI OPINION. Espero que la respetes y si no da igual porque para mi ya ha terminado éste tema, puede usted disponer de la ultima palabra:

          • Angel Manuel dice:

            Ponte en el lugar del dueño del circo, un empresario, y en hora de función al público, con los permisos obtenidos, que te planten esa manifestación.

            Público que además es familiar.

            Cuál es el lucro cesante.

            No es democracia respetar la iniciativa privada?

            En un Estado de Derecho no se respeta la expectativa de negocio?

            No funcionaría mejor una inspección de los servicios veterinarios y sanidad de la Junta?

            Hay que salir ese día y en ese horario para ser vistos y para amedrentar al público.

            También tiene que oir este público que es colaborador del supuesto maltrato animal? Eres capaz de garantizar que desde esa manifestación no se profieran insultos a las familias asistentes?

          • Felipe dice:

            Esa manifestación es un despropósito lo mires por donde lo mires. Es una provocación, supongo que lo que querrán es que no la permitan, para así poder hacerse las víctimas.

            Si quieren prohibir el circo con animales, que se manifiesten ante las autoridades competentes para dicha prohibición, en el ayuntamiento, el pleno o el congreso si les da la gana, pero no ante un empresario que tiene todos los permisos para ejercer una actividad y, sobre todo, no ante familias con menores.

  • Felipe dice:

    Esa concentración delante de una actividad absolutamtne legal en España, jamas debería ser permitida, al menos espero que no coincida con ningun acto. Se estará coaccionando a los que de forma voluntaria, y legal repito, quieran asistir al circo, con el agravante de que el circo es un evento familiar y lúdico, totalmente ajeno a polémicas políticas, salvo para los intransigentes de siempre. Uno puede estar a favor o en contra del circo, pero no puede haber una coacción así.

  • Culipardo dice:

    Y por que no protestan cuando hay el concurso de saltos con caballos durante la feria?

  • patxi dice:

    Lo digo siempre, el tiempo da y quita la razon,no me parace buena idea prhohibir tajantemente,el circo como los toros y otros similares estan en plena agonia, y, No al maltrato animal.

  • Charles dice:

    Reitero que en sociedades democráticas y de libre mercado, son los ciudadanos y los consumidores los que tienen que decidir si siguen acudiendo o no al Circo.
    Mientras exista una demanda social y se respete la normativa vigente no hay ninguna razón para prohibir la presencia de animales en los Circos.
    Por cierto, ¿para cuándo una convocatoria para una concentración de apoyo a los más de 1.388.474 niños que se encuentran en una situación de pobreza severa y exclusión social que no pueden ir al circo?
    Quedamos a la espera…

  • Admin. dice:

    Estimados lectores y comentaristas, os rogamos moderación a la hora de intervenir en los foros de MICR.

    No son de recibo insultos y descalificaciones como los que se han podido leer en este o en otros hilos contra personas que no firman con pseudónimo (unos mensajes que han tenido que ser suprimidos) ni el tono de creciente odio y violencia de ciertos comentarios.

    MICR respeta la libertad de cada uno para defender su posicionamiento, y se muestra tolerante incluso con expresiones que podrían rozar el mal gusto, pero por favor recordad que el debate de ideas jamás debe derivar en un atentado contra los derechos fundamentales al honor y la imagen pública.

    Lamentaríamos mucho tener que suprimir en estos casos determinados mensajes, la posibilidad de comentar o incluso proceder a la expulsión de intervinientes.

    Gracias por vuestra paciencia y comprensión, y saludos.

  • cagalindes dice:

    Me parece muy bien que se manifiesten, pero no a las puertas del circo ¿no hay un Ayuntamiento? pues ahí ahí, ahí es donde hay que ir a meter pata que es el principal objetivo de muchos manifestantes, no al circo que van niños y que hay personas que dependen de una recaudación y les va en ello el pan de cada día. Siempre son los mismos notas los organizadores de estos saraos a los que acuden cuatro gatos

    • Hobbes dice:

      Pues nada, te vas al Congreso, consigues poner de acuerdo a TODOS los grupos políticos, y REFORMAS LA CONSTITUCIÓN para que los españoles se manifiesten donde a ti te salga de las narices.

      Pero, mientras tanto, el derecho de manifestación no lo regulas tú.

      Título I. Artículo 21.

      Te lo pongo, porque seguro que no tenías ni idea de su existencia.

      • Johny dice:

        «En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.»

        Esperemos que la autoridad prohíba un acto de provocación como este.

        • Hobbes dice:

          Bueno, será la autoridad la que decida si es un acto de provocación o de libertad de expresión. Te digo lo mismo que a Cagalindes.

          Por suerte para todos, es la administración y no tú quien decide lo que es un acto de libre expresión y una provocación.

          Porque tener a los cantamañanas antiabortistas en Colón durante años, también fue permitido por la administración. O tener cada año a los falangistas el 20N en el Valle de los Caídos, o la quema de esteladas, o las de reivindicación de la unidad de España…

          Todo esto que para ti es libertad de expresión, para mi es pura provocación contra los derechos fundamentales de los españoles. Pero yo no decido, decide la administración.

        • lupita dice:

          Exactamente, tú lo has dicho. Razones fundadas de alteración del orden público.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.