Furor talludito en un Puertollano Winter Festival que arranca con fuerza

Mucho público talludito, pero la mayoría lo lleva con donosura de eterna juventud y ganas de pasarlo bien de una forma sana. La primera edición del Puertollano Winter Festival ha arrancado con fuerza y el apoyo incondicional de los numerosos fans que este sábado han llenado La Central y podido disfrutar de dos grandes formaciones artísticas puertollaneras, Fran Hervás y The Buyakers, y de eternos clásicos de la movida ochentera, La Frontera y No me pises que llevo chanclas. Fotos: José Ramón García-Carpintero.
win12
Al margen de los gustos, el festival puertollanero ha roto moldes. Había ganas de fiesta y de romper el marasmo de grandes eventos musicales, y esta experiencia ha conseguido al mismo tiempo satisfacer la expectativa y ayudar a grupos locales como The Buyakers, que busca financiación para la grabación de su nuevo trabajo.

win10

Fran Hervás pudo mostrar así su elegancia compositiva y solvencia en la canción melódica. The Buyakers, muy aplaudidos, arrasaron con su rock ecléctico, entre sureño y canalla. La Frontera repasó sus míticas canciones dignas de un spaghetti-western o de un duelo motero, y No me pises que llevo chanclas cerró la cita con sus descacharrantes historias que animan a brincar hasta el techo.

El Winter cierra sus puertas con aspiraciones a reencarnarse en Summer, con más grupos y sorpresas. Ojalá así sea...

win13win7win4win9win3win5win11win6win8win1

Foto: Puertollano Winter Festival
Foto: Puertollano Winter Festival

Foto: Santos G. Monroy
Foto: Santos G. Monroy

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img