Ayuntamiento de Villarta de San Juan y FCC Aqualia SA realizan importantes obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento

Multimedia.- El Ayuntamiento de Villarta de San Juan y FCC Aqualia SA, empresa gestora del ciclo hidráulico en la localidad, han realizado diversas actuaciones para la mejora de las redes de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de Villarta de San Juan.
villarta
FCC Aqualia S.A. ha concluido las obras de mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, a cargo del Plan de Inversiones definido en el contrato para la concesión de la gestión del Servicio del Ciclo Integral del Agua firmado entre el Ayuntamiento de Villarta de San Juan y la empresa.

Las actuaciones, valoradas en unos 100.000 euros, han sido revisadas por la alcaldesa de Villarta de San Juan, Felicia Bascuñana, junto a la concejala de Sanidad del municipio, María Luisa Alcazar, y suponen una importante mejora en la calidad y garantía de suministro de los distintos procesos que componen los servicios.

Como explica Felicia Bascuñana, “desde su construcción y debido al paso del tiempo, la vida útil de las instalaciones estaban prácticamente acabadas y se hacía totalmente necesaria acometer actuaciones para adaptar y mejorar las instalaciones en cumplimiento de la normativa técnica y sanitaria vigente”.
En la visita para revisar estas obras, Antonio Gutierrez, jefe de Producción de Aqualia en Ciudad Real, ha explicado en qué han consistido dichas actuaciones.

En primer lugar se ha instalado un nuevo equipo formado por 3 electrobombas para el aumento de presión de la red de abastecimiento. Éste, se adapta perfectamente a la demanda del municipio evitando sobrepresiones en momentos de menor consumo como por la noche, prolongando la vida útil de la red de abastecimiento.

Igualmente se ha renovado y mejorado la cámara de válvulas y calderería del Depósito de agua potable. Y se ha suministrado una bomba de reserva para el sondeo que abastece al municipio, consiguiendo tener una mayor capacidad de reacción frente a posibles averías del equipo de bombeo, minimizando así el riesgo de desabastecimiento en la localidad.

Además, se ha acometido la automatización de riegos municipales. Se ha realizado la automatización de distintos puntos de la red de riego municipal mediante instalación de auto válvulas con programador, comandado por una PDA para conseguir regar de un modo más eficiente, evitando pérdidas de agua innecesarias.

Y se ha renovado el colector general de saneamiento en la zona del Campo de Futbol-Calle Ronda. Éste colector presentaba varias deficiencias fundamentalmente por la poca pendiente que dispone en dicha zona, lo que hacía que se acumulasen sedimentos en su interior generando diversos problemas en la zona por donde discurre su trazado. También las raíces de varios árboles invadían las conducciones poniendo en riesgo la estabilidad y normal funcionamiento del colector. Con la renovación del colector se ha mejorado el flujo normal del agua residual mejorando las pendientes de las conducciones.

Además se efectuaron mejoras en los colectores de las calles Doctor Díaz Pavón y García Morato, calles en la que se han realizado actuaciones de mejora de la red de alcantarillado, mejorando la evacuación de agua pluvial y evitando sobrecargas de las redes en otros puntos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img