El Gobierno regional apoya la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte en colaboración con FECAM

El Gobierno del presidente Emiliano García-Page está comprometido “con la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través del deporte inclusivo”, así como “de los proyectos que tienen que ver con la promoción del voluntariado”.

Así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy se ha reunido con la nueva junta directiva de la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM), que le ha presentado el calendario de campeonatos regionales para 2017.

La consejera ha subrayado que el Gobierno regional y FECAM tienen que “seguir trabajando de la mano para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”, por eso ha expresado el apoyo del Gobierno del presidente García-Page “a las familias, a las personas con discapacidad pero sobre todo a los deportistas que tienen alguna discapacidad y que tienen un reflejo nacional”, porque así compiten en muchas de las especializadas que organiza FECAM.

FECAM cuenta como miembros con 40 clubes deportivos de la región, con 700 deportistas y un total de 300 técnicos federados, además de una red de 350 personas voluntarias que, a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, les apoyan en la práctica del deporte inclusivo en la región.

El presidente de FECAM, Eloy Molina, ha agradecido que el Gobierno de Emiliano García-Page sepa “entender el deporte inclusivo como un plus, que significa como añadido la inclusión social a través del deporte, la mejora de la autoestima, el aprendizaje de normas, que las familias agradecen, como lo han hecho en el campeonato de Albacete. Los cambios a mejor que muestran estos chavales, utilizando instalaciones comunitarias, es gracias a esa labor”.

Trayectoria de FECAM

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) nació en el seno de Plena Inclusión Castilla-La Mancha en el año 1993 y está integrada en FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). Además ostenta la representación de ‘Special Olympics’ España en Castilla-La Mancha.

La misión de esta federación es la de promover y colaborar en la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que así lo deseen a través de programas deportivos y de actividad física, garantizando, de esta forma, un derecho más de su plena ciudadanía y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los deportistas y sus familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img