Inicio » Ciudad Real

Ganemos Ciudad Real: «Una persona cada cuatro minutos pide a Pilar Zamora que acabe con el maltrato animal» en el circo

- 20 febrero, 2017 – 11:4715 Comentarios
El grupo municipal de ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha avanzado que su petición al equipo de Gobierno en la plataforma Change.org para acabar con el maltrato animal en los circos y se termine la "política continuista de épocas pasadas" ha recogido más de 1.300 firmas, algo que desde la candidatura valoran como “un gran logro de cara a que la gente tome partido sobre la ciudad que quiere”. circo3 Además, animaba a que se siguan sumando apoyos que respalden esta petición. En nota de prensa, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, valora “muy positivamente” la acogida que dicha petición ha tenido entre la ciudadanía, con más de 1.300 firmas en menos de 4 días, "lo que supone una firma cada cuatro minutos respaldando la solicitud de la formación". Peinado asegura que el rechazo por parte de los grupos municipales de dicha moción, cuando ha sido aprobada por unanimidad en muchos municipios donde coexisten las mismas fuerzas políticas, sería “una cobardía” por parte de dichos grupos, "así como un rechazo a la voz de la ciudadanía". Por todo ello, la edil interpela a Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, a dar “un paso al frente y dejar de ponerse de perfil como ha estado haciendo hasta ahora". "Sabemos que mediáticamente a Pilar en todo lo referente a los derechos de otros seres vivos le ha funcionado muy bien posicionarse siempre en la incertidumbre y la indeterminación; pero existen momentos en los que no se puede hacer política de ese modo", señala la nota. "Hay momentos en la vida", prosigue, "en los que hay que posicionarse, y por ello solicitamos a Pilar que se ponga del lado de muchos de sus compañeros y compañeras de partido, y vote a favor de una moción que solo pretende el bienestar de los animales y que dejen de ser tratados como mercancía". Así, la portavoz terminaba declarando que “si Pilar Zamora vuelve a rechazar proteger los derechos de los animales, no solo estará haciendo oídos sordos a un clamor popular cada vez más extendido, que exige tratar los animales de un modo digno, sino que otra vez estará tomando posiciones cada vez más cercanas al PP de Rosa Romero y menos a aquella Pilar Zamora que prometía cambiar la ciudad el día que con los votos de Ganemos Ciudad Real asumió la alcaldía de esta ciudad”.
Etiquetas:

15 Comentarios »

  • Felipe dice:

    En el enlace que hay en la noticia a su vez enlazada a esta, no hay «mas de 1300 firmas», si no menos, 1255 ahora mismo. Y segundo, si uno se mira la procedencia de los que ponen razones, apenas el 5% son de Ciudad Real. Por poner la procedencia, por orden desde las ultimas: Lima, Roswell, Valladolid, Lima otra vez, Sevilla, Barcelona, España (sin ciudad), Noumena (Nueva Caledonia), España, Mairena de Aljarafe, Montbello, Argentina, CIUDAD REAL, Santander, Japón, Lyon, Santander, Zaragoza, CIUDAD REAL, CIUDAD REAL., Holywood, Buenos Aires, México, Nicaragua etc, etc hasta unas 40 o 50, ya no he seguido leyendo. Es decir que en unas 40 firmas que he leido, solo 3 son de Ciudad Real.

    Deberían proponer la prohibición del circo con animales en la ONU, quizá interese mucho mas que en Ciudad Real capital, donde no parece que despierte muchas pasiones.

    • Angel Manuel dice:

      Gracias por la información, la suponíamos.

      Hasta llegar a más del 50% del censo electoral de Ciudad Real y no de Noumena, todavía quedan firmas…Imagino que confirmadas por notario.

      Podríamos organizar un referéndum para suprimir el botellón, firmarían hasta los gatos. Hasta ellos necesitan dormir.

      • Felipe dice:

        Por supuesto que estarán confirmadas por notario. Tan seguro como que una misma persona puede firmar con nombre diferente desde cada navegador distinto que tenga en su ordenador (y muchos tienen dos o tres), desde el movil, desde un tablet o portatil, desde el ordenata del curro, desde el de la parienta o pariente, etc. Vamos que como alguien se aburra, planta 10 o 12 firmas diferentes.

  • Charles dice:

    El artículo 333 de nuestro Código Civil establece que todas las cosas que son o pueden ser objeto de apropiación se consideran como bienes muebles o inmuebles.
    Los animales se clasifican como bienes muebles, en concreto, como semovientes, es decir, son cosas.
    Siguiendo este razonamiento, no serían susceptibles de ser titulares de derechos aunque sí se pueden establecer obligaciones a los propietarios. Así se han ido estableciendo nuestras leyes autonómicas de protección.
    Ya sabemos que un animal no es equiparable a un libro o una mesa. Por tanto, debemos empezar por ahí. Por la modificación de nuestro Código Civil al respecto. Por cierto, ya existe una Proposición no de Ley (PNL) sobre este asunto. Este es el camino.
    Cuesta creer que el objetivo se alcance sólo con pedir firmas a través de Internet y mucho menos que sirva para inducir o coaccionar a nadie…

  • Gavilán dice:

    Mentira cochina que los animales sufran mal trato en el Circo, viven como Reyes, cosa normal, su sustento depende de ellos y son mimados por la gente del Circo. Lo he visto durante años desde niño.
    Cuanta demagogia. No hay otro problema más importante en esta desdichada ciudad. Lástima de votos tirados a la basura.

  • Sine die dice:

    Y lo que me hace de reir esta gente de potemos…..y estos de jóvenes quemaban a los gatos vamos doy pasta por ello…

  • Gavilán dice:

    La única alternativa que les queda a estos pobres animales de salir adelante esta iniciativa es la muerte, nacieron en cautividad y lo peor para ellos sería colocarlos en su hábitat natural, eso sí sería maltrato. Pero qué saben estos analfabetos apóstoles del buenismo.

  • Ciudadan@ dice:

    Y cuanta gente por minutos les piden trabajo,que arreglen las calles,la tan sonada eliminacion de zona azul,bajada de impuestos como el ibi,vamos creo que por sentido comun primero va el uno y luego el dos,los animales estan bien,con sus papeles y vacunas es mas el seprona va a cada carpa antes de nada y lo que es es,por logica y mantener sus trabajos los mantienen bien y eso del maltrato es segun los ojos que lo mires,yo tengo a mi perro y le tenido q regañar y azotar no pegar para q aprendiera hacer pis en los arboles de la calle y no ensuciar esquinas o locales,eso en enseñar al igual a q me de ña pata o esas cosas eso no es maltrato,pero clarp en un pais lleno de hipocresia la verdad no esta bien vista.

  • dromedario dice:

    un perro encerrado en un piso todo el dia ,aguantándose las ganas de correr o de mear y cagar hasta que llega su dueño y le abre la puerta para que se cague en la puerta del vecino…eso es maltrato…

  • ElCansino dice:

    “Una persona cada cuatro minutos pide a Pilar Zamora que acabe con el maltrato animal”. Pues vaya persona más pesada, ¿ni siquiera duerme?

  • Johny dice:

    Los animales no son payasos.
    Los de Ganemos…

  • Charles dice:

    Hipocresía social: «el crujir del cascarón de una cucaracha al ser destripada se torna casi asqueroso mientras el llanto de un perro al ser golpeado es lamentable”…

  • David dice:

    Podemos sustituir los animales por los payasos de podemos y problema solucionado.
    Por otra parte, resulta muy pesado que una persona le pida a la pobre Pilar, cada 4 minutos, lo mismo.
    Me estoy imaginando a la misma persona viviendo en el Ayuntamiento para no tener que ir y venir.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.